ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Título: calcetín

Nombres: Nivel: Medio mayor.

Aprendizaje Esperado: Incorporar gradualmente algunas prácticas que le permitan el cuidado de sí mismo y la satisfacción de algunas necesidades en ámbitos relativos al vestuario, alimentación, descanso e higiene personal y ambiental. O.F.T: Que el niño(a) ponga atención y respete a los demás compañeros mientras observan la actividad, no interrumpir, participar en la actividad con mucho respeto.

Unidad (ámbito): Formación personal y social.

Núcleo: Autonomía. Tiempo: 15 min.

Aprendizaje esperado específico Actividad Evaluación

Incorporar gradualmente algunas prácticas que le permitan el cuidado de sí mismo y la satisfacción de algunas necesidades en ámbitos de higiene personal. Inicio: El niño y niña comprenda la importancia de la higiene personal y del respeto a los demás y para el mismo al mantener una buena higiene.

Desarrollo:

Inicio: Las tías hablaran a niños y niñas sobre la importancia de la higiene, presentando al protagonista de la historia interpretada con títeres de calcetín.

Desarrollo: Los niños y niñas observarán y participarán sentados en semicírculo una pequeña obra con títeres, la cuál, trata sobre la importancia de la higiene.

Finalización: Los niños y niñas junto con los títeres cantarán canción de “pin pon, es un muñeco” utilizando palmas y sonajeros como instrumento de percusión.

Cierre: se les realizará preguntas abiertas a los niños y niñas con el fin de reflexionar y ver si los niños (a) comprendieron la importancia de la higiene. Formativo - inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com