ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

Planificación permanente

Nivel medio menor y mayor

Rutina au id cv lv la sv gh rlm Objetivos esperados Aprendizajes esperados Actividades

Evaluación

recepción X Adquirir en forma una autonomía que le permita valerse adecuada e integralmente en su medio Manifestar iniciativa para relacionarse con otros niños, niñas y adultos en el saludo, expresando sus propias formas de vincularse y estrategias para mantener las interacciones. - Colgar mochila

- Colgar vestuario - Colgar mochila

-Colgar vestuario

Saludo X Establecer relaciones de confianza y afecto basadas en el respeto a las personas y a las normas de la sociedad Reconocer progresivamente su autovalia, utilizando su repertorio de posibilidades para la realización de actividades en distintas situaciones.

- Saludar a sus pares y adultos a través de una señal. - Saludar a sus pares y adultos en general.

Colación X Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse por sí sola en su medio a través del desarrollo de la confianza Adaptarse a ciertas rutinas básicas, vinculadas a la alimentación e higiene - Sentarse correctamente para servirse los alimentos

- Participación de los padres en la hora de la alimentación - Sentarse correctamente.

- Servirse la colación sin ensuciar.

Baño X X Descubrir y conocer sus genitales a través del medio natural, desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y permanente interés por aprender. Adaptarse a ciertas rutinas básicas vinculadas a la higiene, dentro de un contexto diferente a su hogar y sensible a necesidades personales. - Acudir al baño hacer sus propias necesidades biológicas.

- Lavarse manos, cara y cepillarse los dientes con el apoyo de cantos alusivos. - Hacer sus necesidades biológicas sin ayuda del adulto.

- Lavarse cara, manos y dientes.

Juegos de rincones o actividades académicas X X X X Comunicar sensaciones, vivencias, emociones y necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje verbal. Emplear progresivamente el lenguaje en sus diversas funciones, relacionándose con las personas e influyendo en ellas para obtener lo que desea expresar, su individualidad, crear mundo propio, explorar e inventar el ambiente y comunicar lo que desea realizar.

- Expresar la actividad que desea realizar.

- Elige de acuerdo a sus propios intereses, actividad y material para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com