ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planillas Electronicas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

PLANILLAS ELECTRONICAS

Capitulo 1

1.1 Concepto

Es el documento llevado a través de los medios electrónicos, presentado mensualmente a través del medio informático desarrollado por la SUNAT, cuya denominación es “PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual N° 0601”, en el que se encuentra registrada la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, prestador de servicio modalidad formativa, personal de terceros y derechohabientes. (SUNAT, parr.1-5)

Este medio informático es el PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601 -versión 1.0, que fue aprobado por la SUNAT mediante Res. De Sup. N9 204-2007/ SUNAT, el cual está disposición de los interesados en SUNAT Virtual.

Es una Buena mejora la planilla electrónica puesto que es más sencilla de redactor que la planilla manual. Genera menos tiempo de redactar que la manual, genera menos tiempo y es mas facil que corregir que otra. Según Gonzales dice que “La planilla electrónica es una manera más práctica de presentar el Sueldo y la Planilla.

“Es un registro contable en el que constan todos los beneficios, descuentos y aportes que recibe el empleado. […] se dictaron disposiciones sobre el registro de trabajadores y prestadores de servicios denominado también Planillas electrónicas. La cual después de varias modificaciones y ampliaciones, iban a entra en vigencia el 1 de septiembre del 2007.” (Castillo J, y Belleza, M, 2010. P20)

1.2 Obligados a Llevar Planillas

Están obligados a presentar el PDT Planilla Electrónica, los sujetos siguientes:

Empleadores que cumplan con lo Siguiente:

Cuenten con más de 3 trabajadores, con uno o más prestadores de servicios y/o personal de terceros, con uno o más trabajadores o pensionistas que sean asegurados obli¬gatorios del Sistema Nacional de Pensiones, Cuando estén obligados a efectuar alguna retención del Impuesto a la Renta de cuarta o quinta categoría, Tengan a su cargo uno o más artistas, de acuerdo con lo previsto en la Ley Nº 28131, Hubieran contratado los servicios de una Entidad Prestadora de Salud - EPS u otorguen servicios propios de salud conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 26790, normas reglamentarias y complementarias, Hubieran suscrito con el Seguro Social de Salud - EsSalud un contrato por Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, Gocen de estabilidad jurídica y/o tributaria, Cuenten con uno o más prestadores de servicios - modalidad formativa. (SUNAT, parr.5-7)

Aquellos que hubieran incurrido o que incurran en los supuestos previstos en las normas vigentes para presentar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com