ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planillas Electronicas


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco sobre el tema del curso que es la transformación de sociedades teniendo como objetivo principal saber el por qué las empresas se transforman en otras, y los pasos y reglamentos que se debe seguir para poder transformare en una nueva sociedad.

La transformación consiste en la adopción por la sociedad, de un tipo jurídico distinto al adoptado antes, con la consecuencia de tenerse que someter en lo sucesivo al régimen correspondiente al nuevo tipo, quedando libre de las normas que la regían hasta ese momento FERRARA, F. (1997) p. 376.

 Delimitación del tema:

• Tema General: La transformación de sociedades.

• Tema Específico: La importancia de transformarse en sociedad anónima.

• Antecedentes del problema:

Frente a la insolvencia financiera , la falta de liquidez, el poco reconocimiento en el mercado, falta de demanda de sus productos, el ordenamiento jurídico no puede brindar una única alternativa, existen empresas que desean continuar en el mercado, a las que se les otorgar la posibilidad de aplicar cualquier mecanismo de reestructuración patrimonial, dentro de los que se encuentra la transformación de las sociedades mercantiles que ayudara mucho para poder surgir otra vez y poder obtener una buena demanda de su producción ,distribución lo que dará como resultado lo eficiencia para la rentabilidad de la empresa.

• Situación problema y los objetivos.

La pregunta de investigación planteada busca también saber los diferentes motivos por los cuales una empresa decide cambiar de una sociedad a otra.

Objetivo General:

Analizar los motivos y las características de las empresas antes y después de las transformarse.

Objetivo Específico:

Analizar porque las empresas se transforman en sociedad anónima. Clasificar la información

• Relevancia del estudio

Nos ayudara a conocer cuáles son los distintos motivos por los que una sociedad decide reorganizarse, el concepto, el significado y el proceso de transformación.

• Limitación de las preguntas y o hipótesis.

¿Cuáles son los motivos por los que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com