ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

Hoy en día se puede asegurar que la compañía productora y distribuidora de energía eléctrica en México esta sustentada por CFE si embargo lo critico de la situación es que los costos de la energía eléctrica son demasiado caros .

Una de estas alternativas son las energías sustentables ;se entiende por energías sustentables a aquellas que no contaminan al momento de producir energía eléctrica limpia con recursos inagotables como lo son el sol y el viento, siendo que tienen un bajos costos de mantenimiento y largo tiempo de vida disminuyen a largo plazo los costos en el consumo de la energía eléctrica e inclusive en algunos casos llegan estos sistemas a producir el costo total de la producción de la electricidad para la industria.

Una de estas energías sustentables es la energía solar. La cual se obtiene por medio de el sol a través de celdas o paneles solares los cuales captan los fotones para producir le energía eléctrica.

Pero para esto surgen mas problemas los cuales dependerán de las condiciones bajo de la empresa como condiciones climatológicas de las cuales los seres humanos aun no somos capaces de manipular ya que para el uso de estas energías deben de cumplirse ciertos factores para la buena utilización de la misma y aprovechar al máximo los recursos, en el cual no todas las empresas cumplen con ellos siendo este tipo de energías no factibles para todas las industrias.

Las celdas fotovoltaicas son accesibles para las empresas ya que tienen un gran desempeño al momento de conectarse ya que a pesar de no tener la luz del sol a plenitud continúan produciendo energía eléctrica esto es de gran ayuda para disminuir los costos de una pequeña empresa en cuanto a la energía eléctrica, también los costos de mantenimiento de una instalación de paneles solares es muy accesible ya que se tiene que dar cada 10 años y tiene un promedio de vida de 25 a 30 años y se estima que el tiempo en que se recupera la inversión (dependiendo de el consumo bimestral de la empresa) oscila entre los 5 y 7 años por lo cual en teoría se tendría una producción de 17 a 23 años de luz hasta cierto punto gratuita.

Dada esta situación en la que se encuentra abarrotes el olivo S. A de C.V. la cual se encuentra ubicada en Puerto Ensenada #19 Colonia el Olivo C.P 07920 en la delegación Gustavo A. Madero contar con un sistema de energía sustentable que le permita contribuir a responder oportunamente la demanda de energía eléctrica y al mismo tiempo disminuir sus gastos en el sistema eléctrico con el menor costo posible.

Por lo cual el objetivo de la investigación es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com