ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema De Acoso Escolar O Bullying


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  13.212 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo I: Planteamiento del Problema

Tema específico: acoso escolar o Bullying.

Situación problemática:

En la actualidad el Bullying se da en adolescentes y menores de edad ya que los jóvenes hoy en día se aprovechan de los demás o entre los pequeños haciendo de menos al compañero o compañera maltratándolo y excluyéndolos del grupo poniendo en contra de a los demás del atacado o víctima.

Síntomas que produce:

El Bullying se produce tanto como en la adolescencia y la niñez eso produce mal desempeño en las clases, excluirse del grupo de amigos, n tener confianza en los papas, temor de pedir ayuda, mentirle a los demás, no querer ir al colegio y desean morir o suicidarse así alejándose poco a poco de la vida que los rodea.

Posibles respuestas al problema:

Que en los representantes de cada colegio y escuelas, se den charlas o también en asignaturas que hablen sobre el tema Bullying que les enfoquen sobre que trata y cómo podemos hallar la solución a terminar con ese problema también que desarrollen una prueba o encuesta en la que cada uno de los alumnos la contesten y ahí poder ver quien está siendo afectado sobre el tema acoso escolar o Bullying.

Enunciado del problema:

¿En qué porcentaje se ha incrementado el Bullying en los estudiantes del colegio inmaculada concepción en la actualidad?

Justificación:

Importancia del tema: la orientación efectiva en los jóvenes y niños de tercer ciclo y bachillerato sobre el tema Bullying para establecer el efecto provocado de los niños y adolescentes. Es un tema de importancia para los niños en la actualidad, ya que esto hace prevenir el acto de Bullying o acoso escolar y así convivir en unión con los demás o la sociedad.

Actualidad:

El Bullying en la niñez y adolescencia salvadoreña es un tema de actualidad y de gran importancia en la sociedad, porque cada día afecta más a los niños y jóvenes, por la irresponsabilidad de los padres y madres de familia.

Factibilidad:

Se realizó una prueba sobre el Bullying o acoso escolar en el colegio inmaculada concepción para obtener información sobre quienes están siendo afectados de Bullying, fue muy favorable ya que así se comprobó quien está siendo afectado de Bullying.

Síntomas del fenómeno de estudio:

Las mayorías de los jóvenes de 12 a 14 años de edad, les gusta maltratar a los niños y jóvenes inocentes y por falta de psicológica, física y emocionalmente de los demás quienes fueron sus víctimas. Muchos jóvenes se sienten torturados y sufriendo por acoso escolar o Bullying.

Utilidad social:

Es necesario obtener información real de Bullying para saber y recomendar su orientación y comportamiento a los centros escolares para prevenir de esta manera a los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato a no cometer errores de maltratar a los demás.

Objetivos generales:

* Investigar los conflictos que han sufrido los estudiantes del colegio inmaculada concepción por el acoso escolar o Bullying en la actualidad.

* Investigar el incremento en el colegio inmaculada concepción sobre el acoso escolar.

* Investigar en que cantidad ha aumentado el Bullying en jóvenes y niños del colegio inmaculada concepción en la actualidad.

Objetivos específicos:

* Verificar si es necesario una orientación efectiva a los jóvenes y jovencitas menores de 18 años de edad sobre el acoso escolar o Bullying.

* Comprobar si jóvenes y jovencitas menores de 18 años de edad, tengan una charla de un conflicto relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com