ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del Problema fluido


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.177 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

Comprobar cuyo fluido, no es newtoniano mediante la medición de una viscosidad constante y encontrar la diferencia de los fluidos newtoniano.

Formulación de preguntas

¿Qué es un fluido?

¿La viscosidad tendrá que ver con la consistencia y propiedades del fluido?

¿Cómo influye la temperatura o el ambiente al fluido?

¿De qué manera interactúan los materiales para formar el fluido (no newtoniano)?

¿Se alterara la viscosidad del fluido no newtoniano al aplicar una fuerza (cortante)?

¿La consistencia será la misma al aplicarle dicha fuerza?

Hipótesis

Un fluido se define como una sustancia que se deforma continuamente bajo la acción de un esfuerzo de corte, por tanto, en ausencia de este, no habrá deformación por la oposición de la viscosidad debido a la fuerza de cohesión molecular; sin embargo al cambiar la temperatura o de ambiente la viscosidad cambiara por la fricción de las partículas al interactuar con dicho ambiente así como también la fuerza aplicada en este dando una variación de consistencia y factores diferentes por estos elementos aplicados.

Obtención y registro de información

Un fluido se define como una sustancia que se deforma continuamente bajo la acción de un esfuerzo de corte, por tanto, en ausencia de este, no habrá deformación. Los fluidos pueden clasificarse de manera general de acuerdo con la relación entre el esfuerzo de corte aplicado y la relación de deformación.

Un fluido no newtoniano es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante

Un fluido Newtoniano, también llamado fluido verdadero es aquel que, sometido a un esfuerzo tangencial o cortante, se deforma con una velocidad que es proporcional directamente al esfuerzo aplicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com