ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día los negocios se han reducido lentamente a desempeñar 2 funciones: crear un producto y comercializarlo con el fin de satisfacer las necesidades que surgen en la sociedad. El concepto de promocionar un producto, es lo que ha hecho que los empresarios busquen implementar nuevas estrategias o alternativas donde el fin sea dar a conocer los productos y servicios que ofrece, la promoción en México juega un papel importante dentro del sector comercial más democrático, mayor apertura a diversos países a través de tratados comerciales, grandes alianzas estratégicas de empresas importantes, cambios tecnológicos que han afectado el comportamiento de las empresas y del consumidor.

En términos generales, para que un potencial cliente o comprador, empresa u organización, adquiera o compre un producto que necesite o desea, necesita.

1-. Saber de su existencia

2-. Sentirse persuadido para comprarlo

3-. Recordar que existe, por tanto, lograr que los potenciales clientes compren el producto, es indispensable realizar una serie de actividades que comuniquen adecuadamente a esos potenciales clientes la existencia de ese producto, lo persuadan para que lo compren y todo esto es parte de una herramienta del marketing la promoción.

Reconocer a la pastelería y cafetería “El Castillo de las Delicias” en la que se detecta una falla de promoción, la clientela disminuye debido a su poca popularidad, sus ventas se paralizan, por lo que se busca, mediante mejoras en su área de promoción, atraer la atención de potenciales clientes y hallar la manera de seguir contando con la preferencia de los clientes de base, es decir encontrar la forma de persuadirlos para que continúen consumiendo los productos que ofrece.

La falla de promoción dentro de este establecimiento, es la causa principal por la que se busca la elaboración e implementación de nuevas estrategias para la mejora del establecimiento, haciendo un análisis más específico, sabiendo los servicios que ofrece la pastelería.

Por lo cual la cafetería y repostería “El Castillo de las Delicias” está interesado en la promoción de productos ya que actualmente ha tenido bastantes fallas con el corte de este recurso y se ha presentado un descenso en el número de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com