ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platón aportó su versión idealista del metabolismo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

3.Platón aportó su versión idealista del metabolismo: los alimentos tienen las sustancias necesarias para nutrir todas las partes del cuerpo; así la sangre se forma en el vientre, sede de la parte apetitiva del alma, por la acción del fuego y de allí se distribuye a todo el cuerpo. Los pulmones reviven el aire, para guardar el fuego interno. Las diferentes partes del cuerpo toman de la sangre las sustancias necesarias para reparar el desgaste de los órganos. Pero fue Aristóteles el que dio auténtico valor a las observaciones, con lo que la ciencia empírica adquirió plenitud en las nacientes ciencias de la naturaleza, iniciando un concepto de Naturaleza que mantendrá su vigencia hasta el Renacimiento. Para Aristóteles la vida es el principio de organización o "entelequia". La materia prima es informada por las formas vegetativa, sensitiva o racional. El proceso de nutrición es común a todo organismo y no puede acontecer sin calor. Pensaba que el corazón era la sede de la inteligencia y que el cerebro era un simple órgano de refrigeración. Uno de sus más infortunados errores fue la racionalización del concepto de "generación espontánea" que se admitió como verdadera durante tantos siglos e impidió el correcto desarrollo de la Biología.

4. Buffon considera que los grupos denominados como especie son totalmente arbitrarios existen semejanzas pero existen también diferencias así que es imposible pensar en agruparlos. La base de Linneo pone la demanda que el historia natural no reconocería ninguna agrupación sino especie.

Buffon apela a la metafísica, no sólo la naturaleza consiste solamente en individuos, pero también no hay posibilidad de la delimitación allí no es posibilidad de delimitar éstos en grupos inequívoco definibles debido a la serie continua intacta del mundo natural. Para Linneo esta es manera del pensamiento ha hecho que nos imaginamos un infinito de relaciones falsas entre los seres naturales es imponer ante la realidad de los trabajos del creador los abstracciones de nuestra mente.¡Dios es el único creador del universo!, por lo tanto no se puede equivocar.

Para el buffon, era un error filosófico más fundamental, sosteniendo que una jerarquía de conceptos abstractos podría aplicarse al mundo que contenía solamente el " de los individuos del concreto; cuanto más uno aumenta el número de divisiones en cosas naturales, cuanto más cerca la una se acerca a la verdad, puesto que existen realmente en individuos de la naturaleza solamente, y los géneros, los órdenes y las clases existen solamente en nuestra imaginación”. Para Linneo son entidades reales y estas se pueden agrupar en géneros, y a que esto es de origen divino, el deber de una clasificación es el descifrar como surgió este origen a partir de dios.

Para el Buffon la historia natural se juzga atreves de la relación directa con el hombre.Por ejemplo, él dará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com