ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plática Campamentos


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

Campamentos.

1. Campamentos

1.1. ¿Qué es un Campamento?

Se Entiende por Campamento (según la RAE).

“La actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, vivienda, refugio, militar, protesta o educativo.”

Entonces, puede haber Campamentos para los Damnificados de Algún Desastre Natural, y serían considerados como Campamentos de Refugio.

En Cambio, si el Campamento es al Aire Libre, en un Ambiente Natural e Implica dormir en una Tienda de Campaña y Realizar Actividades con el Fin de Disfrutar de la Naturaleza o como parte de un Recorrido o excursión, se le Denomina Campamento Recreativo, y se puede Realizar en Playas, Parques, reservas o Bosques.

1.2. Concepto de Naturaleza

Naturaleza es Todo Aquel Elemento en el que el Hombre no ha Intervenido, es Decir, el Ambiente que no se Encuentra Urbanizado. Un Entorno Puro sin Alterar y que Preserva sus Características Innatas.

1.3. Rol de la Naturaleza en un Campamento

Siento que el Rol es muy Importante, porque nos aleja de la Rutina y nos Permite ver ese Aspecto y Esa Belleza que no está en la Ciudad; nos deja estar en contacto con nuestras raíces, como en sus Tiempos lo hubo hecho el Indio BlackHawk.

Incluso en los Campamentos Culturales, donde el Distanciamiento Urbano no es mucho, el aspecto de alejamiento estaría en las restricciones de los Celulares, y el simple hecho de que no contamos con televisores ni internet, lo que nos da un acercamiento entre hermanos y hacia nosotros mismos y poder Liberar Nuestra Percepción.

2. Campamentos en Escuadrón

2.1. ¿Por qué Campamentos?

Para aumentar el Contacto entre Escuadras, se Culmina lo Aprendido en las Juntas y se Evalúa el Periodo. El Campamento se Convierte en una Evaluación continua, como una Enorme Junta Sabatina, en donde se Corrobora si se aplicaron y asimilaron los puntos que se trataron durante el Periodo. Al estar en Constante interacción, los miembros de la escuadra obtienen más confianza e interactúan de mejor manera.

2.2. Importancia de un Campamento

Son de Suma Importancia porque se Cierran Ciclos y se Inician Otros, es decir, se Formalizan los Compromisos que afectarán a los Futuros Periodos. Sin los Campamentos, el proceso en Escuadrón sería lineal.

3. Ciclo de Trabajo de un Campamento.

3.1. Esquema de Planeación, Realización y Evaluación de un Campamento

3.1.1. Planeación de un Campamento.

Primero se Tiene que objetivar los temas que se trataron durante el Periodo, para decidir el Tipo de Campamento que se Realizará, por ejemplo, si se trabajó Disciplina, sería recomendable hacer un Campamento Comando, si se Trabajó Técnica, un Fijo, si se Trabajó la mística y las Espiritualidades, un Playero, etc.

Es Importante revisar las Preventivas, localizar Hospitales, Centros de Atención, Lugares y Centros Urbanos más Cercanos a la Zona de Campamento para disminuir los Daños en caso de Posibles Inconvenientes o Siniestros.

Por Ejemplo, si se va a realizar un Fijo en un Valle Nuevo, durante el viaje de Reconocimiento hay que hallar los Diferentes Hospitales y Zonas donde se pueda conseguir ayuda, así como los números de la Policía y las estaciones de Seguridad más Cercanas.

3.1.2. Revisión de un Campamento

Se hace una Consideración y percepción de los Objetivos que se buscarán lograr durante el Campamento, Para, en base a eso, realizar las Actividades que tendrán lugar durante la Estancia en el Lugar de Acampada.

3.1.3. Elaboración de un Campamento.

Se Revisa toda la Logística que tendrá el Campamento, se elabora el Manual para ver los Horarios y los Materiales que se necesitarán en cada Actividad, así como las Posibles fallas y Soluciones; es muy parecida a una Junta de Escuadra, en donde se busca obtener el Mejor Resultado disminuyendo lo mayor posible las Posibles Fallas y Conociendo a Fondo todas las Posibles Soluciones.

También se Realizan los Costos del Campamento, en los que se Contemplan aspectos como la Rentabilidad, que depende del Número de Personas que está previsto que asistirán al campamento, para hacer la renta de los Camiones, para cotizar los Premios y Recuerdos, para Pagar un Seguro por Individuo y para Obtener un Promedio de Pago por Cada Persona que asista.

Por eso es muy Importante tener contemplado cuántas personas irán al Campamento, porque, suponiendo que se contemplan 48 personas, y en el Camión caben 40, la JFT decide que no hay ningún problema en que 8 personas compartan triple asiento, pero en el último momento 7 personas más quieren pagar su Campamento y el Chofer dice que es Inseguro (además de ilegal) viajar con tres pasajeros en asientos para dos. Además de que el Precio varía

tanto si se cancelan pagos, como si se agregan más.

3.1.4. Evaluación de un Campamento

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com