ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta platica me enseñar los pasos para tener un buen campamento y no batallar cuando estemos ahí, un campamento debe de estar muy bien preparado porque a veces puede a ver imprevistos que hacen que no salga bien todo.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  4.084 Palabras (17 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 17

Índice

1. Introducción.

2. Campamento.

2.1 Definición.

2.2 Objetivos.

2.3 Habilidades.

2.4 Aspectos de Formación.

3. Preparación.

3.1 Planeación.

3.1.1 Medios

3.2 Acción

4. Realización

4.1 Características del lugar

de campamento

4.2 Seguimiento

4.3 Fin de Campamento

5. Evaluación

6. Conclusión

7. Trabajos

7.1 Maqueta

7.2 Presupuesto

7.3 Menú

7.4 Tabla de campismo

  1. Introducción

Esta platica me enseñar los pasos para tener un buen campamento y no batallar cuando estemos ahí, un campamento debe de estar muy bien preparado  porque a veces puede a ver imprevistos que hacen que no salga bien todo.

Es muy importante esta plática para ver cómo se hacen las cosas ya que hay cosas que las hacemos mal y creemos que las estamos haciendo bien, un campamento se basa de juegos, dinámicas, convivir, divertirte, aprender nuevas cosas que servirán para toda la vida. Mi experiencia es que me fui de campamento sola con 2 niñas y yo era iniciada, la verdad es que me dio un poquito de miedo al principio pero luego me acostumbre, lo padre es que aprendí muchas cosas al principio batalle mucho porque no sabía muchas cosas, pero me divertí mucho.

2. Campamento.

2.1 Definición.

Un campamento es una actividad de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación de la persona. Para mí un campamento es aprender cosas diferentes, una forma de relajarse y ver las cosas de otra manera también ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido en cadena, es una forma de reforzar todo el conocimiento.

2.2 Objetivos.

El objetivo de un campamento es que dominemos todo lo que aprendimos en cadena y el campamento es donde ponemos nuestros aprendizajes en práctica.  También  el campamento es una forma de apreciar la naturaleza que hay en los valles, nos olvidamos de todo lo electrónico y aprendemos a convivir más con nuestro eslabón.

2.3 Habilidades.

  • Técnica: es lo que conforma todos los aspectos del campismo como son las construcciones, amarres, bases, nudos, tejidos. Son aspectos muy importantes ya que nos ayudad a desarrollar nuestra imaginación y enseñarles a las niñas como se hace una buena construcción, la técnica es algo que nos sirve mucho en los campamentos, ya que pasamos 7 días en un valle donde no hay nada de lo que estamos acostumbradas, por eso nos sirve mucho la cocina, el comendo, la letrina, refugio, opcionales, etc.  
  • Organización: cuando tenemos una buena organización es más probable que se cumpla tus objetivos, ya que tienes todo planeado y ya sabes cómo moverte a la hora de hacerlo
  • Trabajo: cuando dividimos el trabajo se nos hace más sencillo todo y menos pesado, como jefas debemos de saber bien cómo organizarnos y saber bien que puede hacer cada niña, así le pondremos un trabajo a la niña que sea capaz de hacer. Este punto es muy importante porque en una campamento debemos de saber cómo organízanos para que todas las niñas ayuden.

Técnica + organización + trabajo = campamento exitoso

2.4 Aspectos de Formación.

  • Intelectual: tiene como objetivo ubicarnos en el mundo de hoy, también para aumentar nuestro conocimiento en la cultura  y sociopolíticos.

Ejemplo

Esto se desarrolla principalmente en pista, pista es una actividad donde nos juntamos con todo el eslabón y se organiza para poder buscar las pistas que nos da la jefatura.

  • Técnico: este aspecto se lleva principalmente en campismo, en  todas construcciones que hacemos son para cubrir todas nuestras necesidades, en la forma en que desarrollamos todos nuestros aspectos del campismo incluyendo los nudos, tejidos , bases, cercas, etc. Lo principal de este aspecto es poner en práctica todas nuestras habilidades y conocimientos.

Ejemplo:

Cuando vamos hacer una construcción y la jefa piden que hagan un amarre rápido.

  • Social: este aspecto se desarrolla más en campamento y todavía más en un Archi- Benton , el aspecto social es muy importante ya que con esto las niñas conocen a más gente de otros grupos y aprenden a relacionarse con ellos.

Ejemplo:

Tener una convivencia a la hora de la comida con una escuadra, una carreta u otro eslabón.

  • Físico: se desarrolla principalmente, en todos los juegos que se llevan a cabo en campamento, este aspecto nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades físicas y una manera de ser mejores en los deportes, este aspecto se cubre con distintas actividades extra que hay en campamento.

Ejemplo:

Jugar a mini olimpiadas, torneo de algún deporte o algún  juego en específico.

  • Religioso: se lleva a cabo durante todo el campamento, ya sea en una temática, ciclo, oraciones, rezar el rosario, todo esto lo hacemos Para estar más cerca de Dios y estamos en constante oración con EL.

3. Preparación.

Para un campamento se debe de organizar de la mejor manera posible, todo está en la jefa y la subjefa de ellas depende que el eslabón se divierta y que vaya la mayor de cantidad de niñas, el campamento también depende mucho de cuantas niñas vayan porque a veces faltan cosas, por eso debemos de organizarnos y saber cuántas niñas van.

[pic 1]

3.1 Planeación.

Una planeación es elemental para un campamento, ya que desde ahí nos basamos para ver las cosas que vamos a utilizar, y cuáles son las actividades que vamos hacer durante esos días y esta manera poder organizarnos bien, un punto que es muy importante para el campamento son las metas que se tienen y como se pueden lograr.

Debemos de saber cuáles son las bases necesarias.

  • Humano: la jefa es la que se encarga de que las vayan a campamento por eso debe conocerlas bien, debe de tener una buena actitud para que las niñas vayan al campamento, debe saber muy bien cuáles son las capacidades de cada niña.
  • Moral: la jefa siempre debe de saber que es lo correcto para poder guiar a sus niñas a que sean verdaderas lideres cristianas, siempre apoyar a sus niñas en todo lo que hagan, no exigir de más, porque eso puede hacer que las niñas se sientan presionadas y punto es que la niña se sienta aceptada en el eslabón.
  • Técnico: hay que pensar muy bien cuantas niñas ve ver y cuáles son sus capacidades, también depende mucho de la manera en que realizamos las cosas, ya sea por una experiencia o un consejo que nos hayan dado.
  • Circunstancial: no importa cuántas veces planeemos las cosas siempre debemos de tener un plan B, ya que debemos de estar preparadas para cualquier cosa que ocurra.

3.1.1 Medios

Los medios son la forma de organizarnos, para el momento de estar en el campamento no batallar y estar súper bien preparadas.

Tabla de cocina: es una manera de organizarnos, en el momento de desayunar, comer y cenar, para no tener que batallar y tener participación de todas.

Día / actividad

Lavar platos

cocinar

Poner la mesa

Limpiar campo

Descansar

MARTES

hora

desayuno

comida

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Snack

 

cena

[pic 6]

[pic 7]

MIERCOLES

desayuno

comida

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

snack

cena

Andrea Leal y Ximena Fernández

Valeria Gonzales y Ángela Vásquez

 

Luisa García y mariana Sánchez  

Miranda guerra y Ana Mendoza

Amelia Martínez y Fernanda cárdenas

 Día lunes

 3-4 p.m.

4-5 p.m.

6-7 p.m.

Acarreo

[pic 11]

[pic 12]

Tienda

[pic 13]

Canales

 [pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

Bases de cocina

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

Andrea Leal y Ximena Fernández

Valeria Gonzales y Ángela Vásquez

 

Luisa García y mariana Sánchez  

Miranda guerra y Ana Mendoza

Amelia Martínez y Fernanda cárdenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (646.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com