ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Po Al Petroleotencilidades Alternas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION En Venezuela existen alternativas para no depender del petróleo que desde muchos años a sido nuestro principal sustento económico ya que gracias a la venta de este material crudo Venezuela es un país rico en muchas cosas, como lo es la piscicultura que no es mas que la cría y reproducción de las distintas especies de pescados.

Esto si se llagara a explotar en todo los estados y rincones del país tendríamos una mayor riqueza porque no todo es el material crudo no renovable, si se acaba y no hay otra fuente de ingresó en el país seria una crisis económica muy grave. De tal forma tenemos que utilizar todas las riquezas que tenemos desde la minería asta la pesca.

El estado Guárico contamos con una riqueza en lo que es la pesca y la minería esto seria bueno explotarlo para la incrementación de nuevas alternativas de producción en el país, las minas están abandonadas seria bueno la inyección de capital por parte del gobierno nacional y regional, tal es el caso de las minas de carbón ubicada en Altagracia de Orituco específicamente en sabana grande de Orituco y otra de yeso ubicada en san francisco de Macaira las dos en total estado de abandono.

Pero en el municipio José Tadeo Monagas también tenemos pesca tal es el caso del instituto nacional de investigaciones agrícolas (INIA) en este lugar se cría y se reproducen peces como la cachama, el pavón y el coporo.

Este instituto también les da asesoría a los pequeños grupos pesqueros de la localidad tal es el caso del centro de desarrolló endógeno los olivos, que se están incursionando en lo que es la reproducción y cría de peces para luego hacer la venta de los mismos.

En el estado Guárico se ha incrementado la explotación de minas con el transcurso de lo que ha sido la gran misión vivienda Venezuela en todo el estado Guárico en gran parte de estas minas son de cemento y sílice, si estas minas y otras que se encuentran en el estado en un crítico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com