ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Municipal


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

LA POBLACIÓN MUNICIPAL

La población, junto con el territorio y la organización, es uno de los elementos del municipio. La población del municipio está constituida por el conjunto de personas que viven en el término municipal y están inscritos en el padrón municipal de habitantes. Reciben el nombre de vecinos. La condición de vecino se adquiere desde el mismo momento en que se realiza el empadronamiento o inscripción en el padrón municipal de habitantes.

El padrón municipal es un registro administrativo donde figuran inscritos todos los vecinos. Sus datos acreditan la residencia de una persona en el municipio y el domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que se expidan sobre la base de los datos que en él constan tienen carácter de documento público y dan fe a todos los efectos administrativos.

La inscripción en el padrón municipal de habitantes es obligatoria para todos cuantos viven en el municipio y debe de incluir, en todo caso, los siguientes datos:

1) Nombre y apellidos.

2) Sexo.

3) Domicilio habitual.

4) Nacionalidad.

5) Lugar y fecha de nacimiento.

6) Número del documento nacional de identidad o, tratándose de extranjeros, del documento que lo sustituya.

7) Título escolar o académico que se posea.

8) Cualquier otro dato que sea preciso para la confección del censo electoral, garantizando siempre los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

Con carácter voluntario podrán añadirse:

9) La designación de las personas que les representen a efectos padronales.

10) Número de teléfono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com