ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poca Participacion De La Familia En El Tema De Las Drogas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

La institución que adquiere un papel con mayor relevancia en la educación de los jóvenes, es la escuela. Se ha convertido en un factor de protección, ya que ni la misma familia es la fuente principal de información respecto al tema de las drogas o atención y prevención de adicciones.

Con estos resultados puede suponerse que la información principal en cuanto a estos temas proviene de otros factores ajenos a la familia, ya que esta se ha desligado de su papel de formar el desarrollo integral y personal de los jóvenes.

Uno de los factores de riesgo que se presentan puede ser la falta de información por parte de los jóvenes, sobre el tema o su desconocimiento total.

Como se refería anteriormente la familia además de olvidarse de su educación es también un factor de riesgo debido a su inestabilidad y a la ingesta de drogas dentro de esta misma. Las drogas que se consumen principalmente dentro de la familia son el tabaco y el alcohol (Drogas legales). Esto hace que el consumo de los jóvenes aumente a una edad temprana por el contexto en el que se encuentran.

La movilidad de drogas licitas e ilícitas en estas colonias tiene presencia en las casas, departamentos y vecindades, ya que en general la mayoría de los habitantes son distribuidores y/o consumidores.

Debido a esta situación en que los jóvenes se desarrollan, implica que vean como algo muy normal el consumo de estas drogas principalmente e incluso de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com