ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poco interés de los jóvenes hacia el Voluntariado Juvenil


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Estudiantes:  1.- Huayamave Aguilar Dayanna

                                   2.- Orama Yagual Dagna

Curso: No. 2-13

Fecha: 06-07-2021

 

 

Metodología de la Investigación

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 

Tema de Investigación:

Poco interés de los jóvenes hacia el Voluntariado Juvenil

Planteamiento del problema de investigación:

Analizar los motivos por los cuales la juventud no se encuentra interesada en ser partícipe de los diferentes voluntariados existentes a nivel mundial.

Pregunta de investigación:

¿Cuáles son los motivos por los que los jóvenes no demuestra interés o afinidad hacia los diferentes voluntariados juveniles existentes a nivel mundial?

Motivos:

Falta de información o publicidad sobre los voluntariados en los distintos medios físicos o digitales que consumen los jóvenes, por lo tanto, consideran que es una falta de tiempo y esfuerzo ser partícipes en uno de ellos. El desconocimiento sobre esto es tan alto, que ignoran los beneficios personales y profesionales que pueden adquirir al tomar la iniciativa de pertenecer a estos voluntariados.

Solución:

  • Crear publicidad a nivel mundial, en redes sociales o cualquier medio de comunicación, la cual mencione la importancia y los beneficios de pertenecer a los voluntariados.
  • Realizar charlas motivacionales donde se genere consciencia en los jóvenes, promoviendo los diferentes valores y virtudes para crear empatía, respeto, e interés hacia el prójimo.
  • Crear una red de jóvenes que ya sean parte de estos voluntariados y escuchar sus historias, para poder compartirlas a nivel mundial y así generar interés y llamar la atención de los futuros candidatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com