ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JÓVENES Y CULTURA JUVENIL.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE HISTORIA:

JÓVENES Y CULTURA JUVENIL.

Integrantes: Álvaro Ubilla.

 Claudio ubilla.

Profesor: Andrés Mardonez.

Fecha de entrega: lunes 13 de junio.

ÍNDICE.

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………….. 3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………………………………………. 4

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………………… 6

INTRODUCCIÓN.

La cultura juvenil es aquello que mueve a cierto grupo de la sociedad cuya edad es inferior a lo necesitado ya, para ser un adulto como tal. Hablamos de los jóvenes y adolescentes, quienes han ido evolucionando en la sociedad y tiempo para conformar lo que somos como país. La metamorfosis de los jóvenes variará respecto a la época.

En sí, la cultura juvenil es el lugar donde un joven crecerá y dará origen a una personalidad en base a su sociedad y círculos en los cuales congenia y encuentra similitudes (grupos de punks, anarquistas, comunistas, rockeros, etc)

A continuación, se mostrará el informe elaborado en base a preguntas, respecto a la cultura juvenil del individuo encuestado.

Se tocarán temas de cómo fue su juventud, cómo la vivió, de qué manera y qué puede recordar de ella.

Juan Pablo Guzmán, de 51 años de edad, fue encuestado en función a preguntas formuladas por los integrantes, en base de la actividad solicitada.

Juan Pablo vivió dentro del contexto en que se avecinaba una dictadura plena y que, las condiciones sociales no eran las mismas a las de ahora, en donde se poseen más cosas y derechos que antes.

Cabe señalar que, el contexto histórico en donde vivió la persona, fue dentro de muchos crímenes y atentados contra los derechos humanos, pero que, la situación fue distinta (al menos para él) en la zona rural, donde no vio muy reflejado aquellos crímenes y menos si se comportaban.

El tipo de cultura juvenil en la cual el congeniaba es muy distinta a lo que es ahora (explica con palabras breves que es así y, evidente), dice que su círculo y, en general, eran muy tranquilos, seguros, tolerantes y respetuosos.

Relata que, aun así al estar en dictadura, vivió muy tranquilo porque jamás hizo algo malo dentro de ella y mucho menos tenían motivos para tomarlo preso.

Explica que los problemas de la sociedad hoy en día es que, se basa más de trabajo y dinero que en lo afectivo familiar (padres que llegan tarde a la casa y no pueden ver a sus hijos debido a tener una jornada laboral) dando hincapié a la falta de educación hogareña otorgadas por la figura paterna y materna.

De esta manera, nos justifica que su sociedad y juventud, de alguna manera fue mejor, ya que vivió todo a su tiempo y que, con sobre todo, el respeto hacia las figuras que lo merecían.

A continuación, el desarrollo.

DESARROLLO.

Datos:

Nombre: Juan Pablo Guzmán.

Edad: 51

Preguntas:

¿Cómo fue su juventud?

Bastante buena, la verdad, fue porque era segura y tranquila, era respetuosa, pero ahora, dependiendo de los diversos sectores en que viví, las condiciones era iguales. Ahora hace poco que empezaron a salir los “flaites” que antes no se veían tantos, ahora sales a la misma hora en que solía salir de joven y te asaltan o andas con miedo.

¿Cómo fue su grupo de amistades?

¿Mi grupo de amistades? Bueno, mis amigos de aquella época, éramos buenos, buenos cabros, sanos. Andábamos viviendo la vida pausada, andar en bici, ir a fiestas, tranquilos. No éramos unos viciados ni tampoco nos solíamos a agarrar a balazos como lo hacen los jóvenes hoy en día. Antes era un concepto de caballerosidad más impuesto que ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com