Internet los jóvenes
luismat89Documentos de Investigación19 de Septiembre de 2011
1.141 Palabras (5 Páginas)539 Visitas
Caminó en estos días para leer algunas cosas que me sacó del Congreso de AEIC. Un interesante artículo que establecía que el congreso es de Carmelo Garitaonandia y Maialen Garmendia Cómo utilizar el Internet los jóvenes: hábitos, riesgos y control de los padres (no asistí a la mesa , ya que fue esta otra , a veces odio a elegir). El estudio cualitativo se llevó a cabo utilizando la técnica del grupo de discusión en particular se compone de 6 grupos de adolescentes de entre 12 y 17 años y es una exploración de las actitudes, costumbres, hábitos, habilidades y hábitos de los adolescentes en la red, también hace una aproximación a los efectos de que el consumidor tiene la relación tecnológica con los padres y grupo de pares, la exploración de los posibles riesgos y medidas de regulación y control de los padres.
La edad de empezar a utilizar la Internet se producen en edades comprendidas entre los 6 y 10 años - (Me) a seis años también ... En la escuela, al principio, porque nos enseña a obtener en el Internet, Google lo básico ... " (niño, 12, Barcelona) - el aprendizaje de un miembro de la familia o en las escuelas y que el conocimiento se desarrolla más adelante en el grupo de pares o de forma autodidacta. Algunas declaraciones sugieren que entre los niños que esperan por un cierto grado de experticia en torno a 10 años.
"He investigado en la clase de informática ... levabannos de vez en cuando en la clase a la sala de ordenadores ... y ahí estaba yo ... empecé a investigar con 9 o 10 años ... picaba para mí porque todo el mundo se rió de mí ... porque al principio yo no sabía y se enteró de piquéime ... y no! "(niña, 12, Madrid).
A pesar de los contactos iniciales que se producen en las escuelas:
El interés por enseñar a los jóvenes poco en el uso de Internet como fuente de riqueza y diversidad de información, es más bien una fuente que les permite salir de los papeles que envía, el "cortar y recoger" por "trabajo de fotografía" sobre la base de Wikipedia, Encarta ofrezca Google y que, si no el sitio de la esquina vacía, que saberlo todo. Los grupos de discusión deduce trabajo original muy poco uso muy rica de boca de pozo que ofrece Internet y la fuente de base de datos e información, y si muchas copias.
Y una final dos Punta Autores:
... en cuenta que no entre las actividades de los jóvenes prácticamente no detectado actividad de solidaridad, ciudadanía y / o política de hechos a través de Internet.
Me resulta difícil de conciliar los resultados con las expectativas que había proyectado hace un año, y me pregunto por qué las búsquedas no dan los adolescentes caen en los directorios como este o este o este otro .
Control de los padres en relación con el informe revela que:
Aunque esto parece el control normal, utilizando todos los trucos de los adolescentes que conocen (cerrar la puerta, cambiar la página cuando entran sus padres minimizar páginas, vaya a la Internet cuando no están (los padres), borrar el historial y una amplia etc) para tratar de conseguir a través de Internet sin ningún tipo de control, excepto para imponerse.
Mi entendimiento es preocupante que todos los participantes conozcan el expreso motu propio o el caso de proximidad de situaciones de riesgo (acoso, ciberbulling, contenido violento ...) a la vez que declara que no recorrerían sus padres, ni como maestro, excepto último recurso y al mismo tiempo que se muestran a un amigo recorrerían @ declaraciones al suceden en que la responsabilidad de sí mismo @ s que sufren este tipo de riesgo.
"Si quieres estar con una persona ... porque te quedas Quiero ... Si dice que sí y luego pasa algo ... que es su problema" (niña, 16, A Coruña).
Es
...