ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podemos construir juntos a pesar de la diferencia?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

BITÁCORA INDIVIDUAL DE OBSERVACIÓN

AUDIOVISUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

Taller: ¿Podemos construir juntos a pesar de la diferencia?

Encuentro: 1, 2 y 3 (síntesis).

Fecha: 11, 12 y 13 de Abril.

Propósito formativo: identificar las dificultades y oportunidades que tienen los estudiantes para el trabajo en equipo y su percepción sobre la idea de solidaridad

Observaciones directas:

Antes de dar inicio al taller estudiantes de Comunicación social juegan un partido con los niños.

Las estudiantes de Psicología al dar inicio al iniciar el taller correspondiente a cada día socializaban con los niños las actividades a desarrollar.

Cada día las estudiantes de psicología realizaban una reflexión frente a lo que se había identificado frente al trabajado el día inmediatamente anterior.

Los chicos constantemente realizan ruido, burlas y desorden por lo que dificultaba el inicio de las actividades y la socialización de parte de las estudiantes de Psicología.  

Al iniciar los talleres algunos niños no quieren participar.

Posteriormente todos los niños se involucran en las actividades.

Los niños estaban sonrientes y particionado activamente.

Las niñas se veían mas concentradas.

Hubo elementos distractores como balones, celulares, cortinas del auditorio, además corrían, brincaban, recochaban, etc.

Constantes agresiones verbales entre los niños y niñas empelando palabras como: maricotas, cállese sapo, no me jodas o te pego, cacorro, métase el dedo…, de malas etc.

Se observa individualismo y el no querer ayuda para lograr un objetivo.

Posteriormente piden ayuda y logran el objetivo.

Todos participan activamente construyendo ideas y reflexiones

Algunos niños y niñas al salir al frente a socializar el tema frente al público se ríen constantemente dificultando su intervención.

Anotaciones interpretativas:

El partido de futbol previo a iniciar la actividad permitió a los niños y estudiantes de comunicación social tener un acercamiento y generar confianza en ellos.

Hubo participación, ánimo y disposición durante el desarrollo de las actividades.

Los chicos respondieron a asertivamente a las reflexiones que se les hicieron pues estas permitieron llegar a conclusiones positivas de su parte, permitiendo que identificaran los propósitos de las actividades.

En el transcurso de las actividades era evidente la seguridad que tenían al saber que sus compañeros los apoyaban como también se veía penas y miedos para pedir ayuda por no ser objetos de burla, pues hubo expresiones como ella parece un tractor porque era de contextura gruesa pero a pesar de eso se logró el objetivo de trabajar en equipo.

Los niños son metódicos pues aparentemente les gusta seguir instrucciones de las Psicólogas por lo cual se limitan al iniciar las actividades.

Es evidente que los niños tienen miedo o pena de participar por temor a ser ridiculizados pero si les gusta ayudar a sus compañeros y los apoyan celebrando el triunfo del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com