ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo podemos hacer la diferencia y marcar huellas para que nadie nos olvide


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Todo podemos hacer la diferencia y marcar huellas para que nadie nos olvide, haciendo cosas positivas imborrable en la vida de las personas en nuestro alrededor debemos pisar con pies firmes y dejar a las personas con cosas positivas para su vida.

No podemos juagar a la persona por la primera impresión que nos den porque nadie sabe la situación que estén pasando los demás o con el conflicto que tenga en du vida momentánea, por eso que antes de hablar algo comentar algo a otras personas debemos estar primero informado par a poder concluir en la vida de los delas otros.

El docente debe dejar cosas positivas y negativas dependiendo del grado de comunicación que tenga con los alumnos, como educador tenemos la tarea de ser espejos para los niños como debe educar, debemos ser construir bien sólido para que nunca se derrumbe y las personas te recuerden para toda la vida.

Podemos hacer la diferencia con las personas comprometido con el estudio y hacer investigadores creativos para que tenga una autonomía para que quiera futura.

El deber es una palabra autoimpuesta por nosotros, por la sociedad en sí; hemos comprado la idea de que el deber es más importante que el querer y que es una regla que debo cumplir.

yo puedo tener una capacidad de elección y de ejercer voluntariamente mis deseos o de rectificarlos, decidir qué es lo más importante para mí y para cumplir mis objetivos, tomar en cuenta la viabilidad de lo que quiero realizar, las oportunidades y todo lo que tenga que ver con el entorno de mi meta.

el poder tiene que ver con las circunstancias que rodean mi objetivo, a veces se presentan situaciones que no dependen de nosotros y que hacen que cambiemos de metas o de caminos, lo primordial en este caso, es que no desistamos en ningún momento de lo que queremos, sin embargo, cuando utilizo, el “yo solo puedo” para quedarme conforme, solo estamos limitándonos de saber de qué somos capaces, hasta donde somos aptos para llegar a conseguir lo que deseamos.

Ahora ya sabemos que, de acuerdo a lo anterior, la frase más importante es “lo que quiero es” debemos dejar a un lado lo que los demás quieren para nosotros, debemos pensar en que es lo más importante para lograr mis objetivos cuando hay personas que influye en tu vida, pero lo que realmente estoy dispuesto a hacer.

Conclusión

Finalmente, la decisión es de cada uno de nosotros, reflexionemos acerca de si lo que estamos haciendo es lo que debo o lo que quiero o simplemente lo que puedo, demos rienda suelta a nuestros sueños, imaginemos cada minuto que es lo que realmente queremos lograr, visualicemos que sucedería si cambio de perspectiva y hago lo que quiero.

Es importante tomarse el tiempo necesario para tomar conciencia de lo que nos generan determinadas circunstancias y aprender de las personas que menos tu crees que te puede ayudar en momento dado o actos, es decir, si nos hacen feliz o nos hacen sentir infeliz o simplemente nos da igual; lo anterior para poder vislumbrar nuevas posibilidades, nuevas rutas de acción o nuevos propósitos.

Recordemos que la vida es fugaz y estamos aquí para hacer lo que realmente queremos y que nos hace felices y que esta alegría se transmite al entorno en el que nos encontramos y que todo esto nos generara satisfacciones personales que nos llevaran a vivir una vida plena, pero lo que sí es una obligación, es que debemos tomar decisiones prontas y oportunas, porque un día nos daremos cuenta que es demasiado tarde y que dejamos ir todo lo que queríamos y ya no habrá tiempo para retomar el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com