ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos observar que el producto principal es el comercio y servicios


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

2012

Producto:

Podemos observar que el producto principal es el comercio y servicios.

[pic 1]

Plaza

Dentro del total de la oferta productiva por región, las PYMES tienen una participación importante en la región central con el 57% en el resto de las regiones, la participación es mucho menor entre un 3% y 4%, lo cual se representa en el siguiente mapa.

[pic 2]

Precio

Debido a la diversidad de productos y servicios que ofrece los PYMES de costa rica en esa fecha, no se puede promediar los precios específicos de cada uno, más aun por la situación económica que atravesó nuestro país en esos momentos, (inflación).

Promoción.

Podemos observar que para el año 2012, promocionar por medio de internet no lo tenian todas las empresas. Por lo tanto se puede deducir que los afiches, anuncios publicitarios serian una de las formas mas utilizadas para ese momento.

[pic 3]

2013

Producto

Para el 2013 el servicio aumento con respecto al 2012, luego sería comercio e industria.

[pic 4]

Plaza: podemos observar que en la región central se da la mayor comercialización de servicios y productos.

[pic 5]

[pic 6]

Precio

Debido a la diversidad de productos y servicios que ofrece los PYMES de costa rica en esa fecha, no se puede promediar los precios específicos de cada uno.

Promoción

Podemos observar que el uso de internet, disminuyo con respecto al 2012,las empresas bajaron un 2% en comparación del 2013, por lo tanto podemos pensar que se promocionaron más por medio de brochure, afiches, anuncios y demás publicidad.

[pic 7]

[pic 8]

2014

Producto.

Para el 2014 el servicio sigue estando por encima del comercio y de la industria.

[pic 9]

Precio

Precio

Debido a la diversidad de productos y servicios que ofrece los PYMES de costa rica en esa fecha, no se puede promediar los precios específicos de cada uno.

Promoción.

No se encontró información del uso de internet de las PYMES de cos rica para el 2014, sin embargo se deduce que se dio un crecimiento del mismo, debido que para el 2015 el internet ha sido una herramienta indispensable para las empresas, sin dejar de lado los demás anuncios publicitarios.

Plaza:

 Podemos observar que en comparación del os años anteriores en el 2014 la región huetar caribe es donde más se da el comercio.

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (957.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com