ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Critica Educativa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Qué necesita esta educación en crisis?

-La educación necesita mejor educación. La educación necesita una mejor formación, menos política… ¡Por favor!, menos politización. La educación está politizada. La educación debe ser manejada por una filosofía boliviana, porque no existe, o es muy pobre. La base principal de la educación boliviana es la filosofía boliviana. Sobre esa filosofía es urgente la sociología, la antropología, la pedagogía y la psicología. Si no tenemos esta base, no podremos contar con una filosofía de la educación y no podremos saber qué es lo que necesita el hombre de hoy al futuro. Entonces, siempre andaremos con cosas supletorias e improvisadas. La politización y la improvisación es lo que está haciendo daño a Bolivia. Si los dirigentes y los que dirigen el Magisterio lo dirigieran de una manera más filosófica, más pedagógica, más antropológica, seguramente ganaríamos todos los bolivianos, pero mientras manejamos de una manera politizada, la pobreza va a continuar en la parte educativa.

ENSAYO CRITICO SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN HONDURAS

La politización de la educación en honduras

El sistema educativo de Honduras está organizado por cuatro niveles: kínder, primario, educación media y superior. Este sistema se rige a través del Ministerio de Educación hasta el nivel medio. El nivel superior está regido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En los últimos años, la educación en Honduras ha tenido un avance importante especialmente a nivel superior. Sin embargo, el país continúa experimentando serios desafíos en los niveles inferiores, principalmente en lo que a la enseñanza de kínder y primaria se refiere. Aproximadamente el 18% de la población es analfabeta, la cual se encuentra concentrada en las zonas rurales del país.

La Organización del Sistema Educativo ha sufrido profundas transformaciones en los últimos anos, como consecuencia del proceso de Modernización del Estado. Este proceso de Modernización implicó la revisión orgánica y funcional del Sistema Educativo en su totalidad y la adopción de un nuevo organigrama, El objetivo fundamental de este organismo es dar unidad y coherencia al Sistema Educativo disque dice el estado ya que los corruptos nunca salen del poder se dad mucha corrupción en los concursos para plazas. El pueblo debe de unirse para sacar del poder a los corruptos como ser a los militares y alos burocráticos es por estas razones, y en función del futuro de la nación, que la alianza no debe romperse, los padres de familia no deben dejarse manipular por los políticos y políticas de oficio, por el contrario deben acercarse más y formar un verdadero trinomio, estudiante, profesores y padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com