ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

PIDO LA PALABRA

¿Porque considera importante para el politólogo o político un libro como este?

Pido la palabra libro escrito por Alan García lo considero que es importante para el político, politólogo y en general para todos aquellos que trabajamos diariamente con nuestra arma bendita que es nuestra voz y nuestra palabra ya que lleva un mensaje de impulsar a que las personas vuelvan a adquirir esa capacidad de trasmitir ideas, poder hablar ante el público, porque es una capacidad innata que toda persona posee para poder comunicarse, pero para esto es bueno tener firmeza.

Esta obra nos habla y nos describe con ejemplos lo que toda persona, comunicador social, políticos y politólogos debería saber para dirigirse al público. Además aporta de modo práctico y eficaz al desarrollo de la personalidad y será un instrumento muy útil para poder alcanzar la plenitud anímica, la libertad social y el éxito profesional, objetivos indisolublemente unidos a la palabra

Asimismo vemos como Alan García, demuestra en este libro sus cualidades de la oratoria, teniendo en cuenta que él es gran orador, en este libro Alan García cuenta secretos de cómo manejarse en un auditorio Esto ayuda a saber desempeñarnos laboralmente o en el caso de los políticos y politólogos es de una gran ayuda. Ya que tienen la labor de llegar a la población y pues la mejor manera de hacerlo es a través de los discursos.

Asimismo sus enseñanzas y consejos prácticos se mezclan con el análisis de discursos históricos de todas las épocas y países. La oratoria de personajes como Cicerón, Marco Antonio, Enrique V, Abraham Lincoln, Susan Anthony, Dolores Ibárruri, los hermanos John y Robert Kennedy, Martin Luther King y, por supuesto, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Discurso de Antonio ante el cuerpo de César

En este discurso Antonio habla al pueblo romano conmovido por la muerte de su gran amigo César. Dice que su amigo no era ambicioso y enumera algunas de las cosas que éste hizo por Roma. Además de llevar al pueblo a su terreno mediante sus argumentaciones, enseña el pergamino que llevaba escrito el testamento de César y muestra a los ciudadanos el cuerpo del fallecido.

El auditorio al que se encuentra este orador está confundido, primero querían matar a Bruto por el asesinato del dictador, después de hablar con éste pensaban que el crimen se cometió por el bien de Roma, y ahora con la entrada de Antonio con el cuerpo de César el auditorio está totalmente desconcertado.

La máxima ventaja del orador en este discurso es llevar consigo el cuerpo muerto de César, con lo que lleva al pueblo a pensar que Bruto no llevaba razón en sus argumentaciones.

Como inconvenientes Antonio tiene que Bruto había dado su discurso previo al suyo y tenía que conseguir quitar las ideas que tenían los ciudadanos e inculcarles las suyas el entorno físico es igual que el del discurso de Bruto, están o bien en un lugar pequeño con mucha gente, o bien en un lugar relativamente grande pero abarrotado de gente. Los ánimos de la gente del lugar estaban desconcertados debido a la serie de acontecimientos sucedidos en tan poco el tiempo.

La primera idea que expone en el discurso es que si César era ambicioso como Bruto decía era una falta grave y lo ha pagado. Hace preguntas retóricas mediante las cuales hace ver al pueblo que César no era un ambicioso como el honrado de Bruto les había hecho ver. La otra idea fundamental es mostrar el pergamino del testamento, al igual que enseñar el cuerpo yacente en el suelo.

Para apoyar estas ideas Antonio habla de la gran amistad que tenía con César. Dice también que debe agraviar a los hombres honrados que con sus espadas traspasaron el cuerpo de cesar.

Respecto a la voz de Antonio es totalmente adecuada, mostrando la cólera que en él hay por la muerte de su amigo. Así, su voz suele ser en este discurso elevada para que llegue a todos los oyentes de la sala lo que les quiere transmitir.

Son gestos significativos del discurso al inicio cuando pide que le escuchen y golpea el aire con sus brazos en señal de pedir que se callen de una vez y lo dejen empezar su discurso. Cuando dice que viene a hablar en el funeral de César se lleva la mano al pecho como signo del amor que le tenía. En el momento que le dice al auditorio que todos saben que le dio tres veces la corona real abre sus brazos señalando al público queriendo decirle que todos saben que no era ambicioso. Justo después de esto cuando se refiere a Bruto señala hacia atrás, que era por donde Bruto había salido. Hay un momento en el que se da la vuelta dándole la espalda al auditorio y se muestra afectado por la pérdida de su gran amigo César. Cuando saca el pergamino de la túnica lo coge con su mano y lo alza señalando al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com