ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Calidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Después de haber estudiado gran cantidad de políticas de calidad de distintas organizaciones y con distinto rubro, hemos podido apreciar que las empresas buscan el mismo fin con sus políticas, y es poder crear los medio necesarios que les permitan obtener un servicio de calidad en la compañía, siendo estas políticas los objetivos principales que tiene la empresa tanto para sus clientes internos como externos.

Todas estas políticas están enfocadas en satisfacer las necesidades del cliente y los requisitos que esté exija. Además se busca siempre una mejora continua tanto en sus procesos, como en la capacitación y certificación de sus trabajadores, lo que ayuda a incrementar el nivel de eficiencia y servicio para los clientes.

Las empresas se están comprometiendo cada vez más con los clientes, pero sin dejar de lado el nivel de servicio a sus trabajadores y proveedores con la que la organización trabaja. Por esto a los trabajadores se les busca mantener una alta preocupación en la seguridad de ellos, poder mantener un trabajo en equipo y con un mejor ambiente laboral. Y a los proveedores se busca tener una excelente relación con cada uno de ellos, teniendo un nivel de servicio estable, y dando seguridad a los clientes de calidad tanto de mi empresa y como de mi empresa proveedora.

En general, las empresas que estudiamos están directamente relacionadas con dos normas ISO que son:

• ISO 9001-2000:Que busca los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma regular productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, y aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

• ISO 9001-2008: Esta ISO reemplaza la del año 2000 yreconoce que la ISO 9001:2008 no presenta nuevos requisitos, sólo incorpora aclaraciones a los requisitos existentes de ISO 9001:2000 basada en 8 años de experiencia en la implementación de esta norma a lo largo del mundo con un millón de certificados emitidos en 170 países del mundo. También presenta cambios que intentan mejorar la consistencia con la norma ISO14001:2004.

Es así como estas normas ISO tienen directamente relación con las políticas y objetivos de calidad que tienen las empresas.

Finalmente podemos decir que las políticas de calidad en las empresas son para los clientes un retrato de ¿Cómo es la gestión en la organización? y si es lo que los usuarios esperan de ella, ya que hoy en día la calidad paso hacer un punto clave dentro de la sociedad, siendo esto de más relevancia que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com