ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Del Gobierno Venezolano Contra La Inflación


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO D EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

NÚCLEO PUNTO FIJO

CÁTEDRA: CONTABILIDAD VI /SECCIÓN: N-002

PROF.: LIC. CARLOS PAREDES

INFORME: POLÍTICAS INSTRUMENTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA INFLACIÓN

REALIZADO POR:

LAURA HERNÁNDEZ C.I.: 17.604.691

PUNTO FIJO, JULIO DE 2012 

POLÍTICAS INSTRUMENTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL PARA REDUCIR LA INFLACIÓN

El término inflación significa un aumento continuo y sostenido de los precios de los bienes y servicios. La causa de la inflación es el aumento excesivo del dinero en circulación, esto parece contradecir muchas explicaciones más o menos difundidas de la inflación, las cuales involucran una multitud de causas, desde las más inocuas como “especulación” hasta la maldad o mala intención de los gobernantes y la equivocada estructura política del país. El alza de los precios es el resultado de la expansión del dinero en circulación, y este aumento a su vez, tiene varias causas. La política económica debe atacar las causas secundarias de la inflación, pero es un error fundamental perder de vista que, sin un aumento en la cantidad de dinero, no puede haber inflación, y por tanto, es esto lo que se debe atacar si se quiere resolver el problema; la política antiinflacionaria tiene mucho más posibilidad de éxito cuando está dirigida a detener la emisión irrestricta de dinero.

Dentro de esta visión general de política antiinflacionaria, las medidas a adoptar deben producir reducciones en las rentas y sus efectos inciden mayormente en las rentas para algunos agentes económicos que para otros; en la política fiscal, el gobierno debe recortar el gasto público, las políticas monetarias deben controlar la oferta de dinero, con altas tasas de interés; la política cambiaria, tratar de acabar con los monopolios internos, importando productos con precio competitivo en relación a los de producción nacional, impidiendo así el alza de precios. Todas éstas políticas tienen efecto a corto plazo.

Sin embargo, para combatir exitosamente la inflación, se debe lograr la ausencia de los desequilibrios que presenta la economía, estableciendo un sistema de equilibrio entre la cantidad de moneda circulante y la cantidad de los bienes disponibles y, lo cual tiene como asociación vinculante, también la nivelación del costo de los servicios.

En este orden de ideas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com