ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno Venezolano


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 5

El gobierno Venezolano, desde el año 1999, empieza a idearse un conjunto de programas sociales para impulsar a el país, a un desarrollo económico, tecnologico, político, educativo, tomando en cuenta el ideario bolivariano, y de otros próceres como Rodríguez y Zamora, lo que se ha denominado desde entonces Proyecto Simón Bolívar.

En este mismo orden de ideas se puede recalcar que El Proyecto Nacional Simón Bolívar se fija una serie de objetivos, que se dividen en materiales, sociales, culturales y políticos. Dentro de los muchos objetivos a implementar en el país están

Convertir a Venezuela en una potencia energética a futuro por parte de el gobierno, parece ser una estrategia muy satisfactoria y el país tiene como lograrlo, pudiendo este ser reconocido internacionalmente como “Potencia Mundial” logrando satisfacer la necesidades internas, impulsar las exportaciones , y generar intereses para el capital publico nacional, que se traducirán en beneficios para el pueblo, mas oportunidades de empleos, construcciones de vivienda, inversiones inversiones en el sector agrícola, industrial, y mejoras en los servicios públicos.

El petróleo es un recurso energético no renovable y la principal fuente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además este recurso también es muy utilizado en el mundo, y aunque Venezuela tiene innumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes alternativas de energía.

El gobierno nacional pretende ampliar la inversión para la explotación de recursos derivados del petróleo, pero también hacer uso del aprovechamiento de otras riquezas, que se encuentran en la naturaleza del país, pero conservando el desarrollo sustentable, es decir sin degradar el medio ambiente.

En Venezuela se explota sobre todo la energía hidroeléctrica

hidráulica que se produce por el paso de una corriente de agua a través de un canal.

El acervo energético que posee nuestro país, posibilita el logro de una estrategia de desarrollo nacional que combine el uso soberano del recurso natural con la integración energética regional y mundial favorable a este proyecto nacional, convirtiendo a nuestro país, en el mediano plazo, en una potencia energética con influencia mundial.

Debido al creciente aumento de la demanda de energía fósil en el mundo y la magnitud de las reservas de esas materias primas que posee, el petróleo continuará teniendo una influencia significativa en el futuro de Venezuela. El petróleo será decisivo, más allá del horizonte del programa para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y para el apoyo al surgimiento y consolidación del Nuevo Modelo Productivo. Lo anterior, y el hecho de que la riqueza natural del país es patrimonio de todos los venezolanos, hacen indispensable que las actividades medulares de la industria de los hidrocarburos continúen en poder del Estado Venezolano.

La demanda mundial de energía de origen fósil mantendrá su participación en la demanda total de energía y se profundizará su tendencia al mayor crecimiento en el Asia y particularmente en China e India. Se manifestará también un fuerte crecimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com