ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Eso Estamos Como Estamos Capitulo 8


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 8.- Privilegiados: Empresarios, Agricultores y Burócratas.

Lamentablemente en nuestro país lo que da a lugar a muchos abusos y permite la construcción de sus propios privilegios, es la burocracia que a su vez genera una gran desigualdad. Los empresarios que están en lugares con una competencia baja extraen la renta con precios muy elevados y con una calidad de los productos o servicios muy baja. Lo importante para las empresas es su capacidad de inversión, bienes y servicios, sobre todo generar empleos, los empresarios con mucho poder pueden ayudar mediante la inversión.

Ahora, la desigualdad en nuestro país se presenta por varias cosas, abarca desde la educación hasta el como se reparten los bienes. Los impuestos de México son muy fáciles de evadir, la riqueza del país la mayoría se hereda, una pequeña cantidad de gente que tiene grandes riquezas la ganaron, lo que quiero decir es que la mayoría que tiene una gran riqueza es gracias en la familia que nació.

Cuando el dinero no es invertido, se transforma en un poder pasivo. Los empresarios con mucho poder siempre han podido afectar las acciones del gobierno, siempre han tenido esa capacidad. La pobreza se puede apreciar más en el campo. Se supone que la burocracia tiene como objetivo generar y preservar los empleos y ellos mismos tienen el poder para no trabajar y lamentablemente ser corruptos.

COMENTARIO:

Evidentemente la desigualdad en nuestro país es uno de los problemas más graves, y independientemente de que no exista un sistema político que nos pueda ayudar a todos de una forma igualitaria, podría haber una igualdad económicamente y en oportunidades. El verdadero problema son los que tienen el poder para ayudar a este problema pero no hacen nada, y los que no tienen no pueden auydar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com