ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Es Importante La Innovación En El Desarrollo Del País


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Por qué es importante la innovación en el desarrollo del país

La investigación y la innovación tecnológica poseen un valor estratégico económico y son fundamentales para el desarrollo integral del país. La globalización ha motivado el incremento de inversión en Investigación y Desarrollo. De tal forma que, los parámetros que caracterizan la gestión de empresas, como: mercado, liderazgo y dirección; desarrollo de personal, conocimiento, planeamiento y control; administración y mejora de productos, procesos, equipos; articulación, solidez empresarial, impacto en la sociedad, efectividad y valor agregado; están orientados por el mejoramiento de los productos y procesos, la mejora continua de la calidad, y la gestión de la innovación.

Innovación puede ser:

Introducción de nuevos procesos, productos y servicios;

Mejora tecnológica y modernización

Cambio en los modelos de negocio y en la organización empresarial

Cambio en la gestión y comercialización

Al mismo tiempo:

La innovación es un proceso que se da en un contexto donde interactúan diferentes agentes como son las empresas, los institutos de investigación, las universidades.

El proceso de generación, difusión y aplicación de nuevas tecnologías o innovaciones no es determínistico, ni lineal. Las políticas públicas y las instituciones de apoyo a la tecnología e innovación desempeñan un papel fundamental

Para que halla innovación debe

Recursos humanos calificados e instituciones de formación e investigación de excelencia.

Empresas que desarrollen proyectos innovadores y una estructura productiva que demande y genere conocimiento.

Instituciones de apoyo a la inversión en proyectos innovadores, que apoyen la articulación entre los agentes y la difusión generalizada de los nuevos paradigmas tecnológicos. La innovación es cada vez más un proceso que se realiza en redes y grupos y la articulación, especialmente en contextos heterogéneos no siempre se da de una forma espontánea.

En distintos aspectos de la vida cotidiana encontramos que las actividades, objetos o sucesos tienen un período de establecimiento, durabilidad y finalización, en donde el objetivo ya ha sido cumplido o que simplemente debemos suplirlos por no poder obtenerse los mismos efectos, o bien porque simplemente sentimos la Necesidad de un Cambio, algo

aplicable a una gran cantidad de ejemplos. Uno de los campos más comúnes es justamente el de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com