ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACONAL E INNOVACION


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  3.581 Palabras (15 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 15

En este trabajo se diagnostica El Desarrollo organizacional de la empresa Reconstructora de Maquinaria Diesel Ltda. Con esta iniciativa procuramos establecer una estrategia para mejorar la organización. Este diagnóstico Trata de las personas y la organización, de cómo funcionan.

Se analizaran las siguientes dimensiones:

1. Dirección y administración del cambio

2. Intervención en los procesos humanos.

3. Intervenciones estructurales.

4. Intervención en la administración de recursos humanos

5. Intervención en el cambio estratégico.

En las próximas páginas presentamos un resultado detallado por criterio, acompañado de un comentario.

Reconstructora de maquinaria Diesel (RMD) es una empresa familiar fundada en el año 2001, dedicada a prestar el servicio técnico de reconstrucción, mantenimiento, diagnostico, reparación y calibración de Sistemas de Inyección mecánica y electrónica diesel, de maquinaria agrícola e industrial de todas las marcas.

RMD es una empresa en constante desarrollo, cuyo objetivo es la satisfacción total de sus clientes, respaldo y asesoría, supliendo las necesidades de los diversos sectores de la agricultura y la construcción, basados en confianza, solidez y eficiencia en la prestación del servicio. Contando con la infraestructura física necesaria y el personal adecuado con calidad y experiencia así como maquinaria y equipo de tecnología de punta.

RMD es una empresa conformada por 60 empleados con experiencia en servicio técnico de maquinaria para construcción y agrícola con un amplio portafolio para la satisfacción de sus clientes como servicios empresariales, trabajos de campo, reparaciones y mantenimiento.

Para brindar un mejor servicio la empresa se hace responsable por la entrega puntual de los compromisos adquiridos con sus clientes, para ello cuenta con personal calificado para cumplir con su objetivo.

La empresa aunque tiene un amplio portafolio de productos, encontramos que en cuanto a su infraestructura le falta mayor organización debido a que el taller donde se desarrollan las operaciones de mantenimiento y revisión de la maquinaria no tiene la distribución adecuada pues consideramos que debe distribuirse por secciones de acuerdo a la labor que se realizará. A demás el personal no cuenta con los elementos de seguridad adecuados para el desempeño de sus funciones ya que están calificadas de alto riesgo teniendo en cuenta la manipulación de los elementos con los cuales deben laborar.

Es importante mencionar que la empresa no tiene una estructura organizacional conformada, pues en el momento cuenta con una secretaria, un contador el cual visita la empresa 2 veces a la semana y el gerente de la empresa encargado de realizar las funciones administrativas y el pago a los empleados semanalmente.

Por la cantidad de empleados que maneja la empresa debe tener un plan de Salud ocupacional teniendo en cuenta las actividades que se desarrollan a demás de la marcación de las zonas que representen peligro o de cuidado especial para su mantenimiento. Por lo cual se requiere que el personal se encuentre capacitado en lo concerniente a temas de ARP, Salud, beneficios y obligaciones que la empresa tiene para cada uno de ellos.

Con estos aspectos de mejora y los mecanismos de control y dirección la empresa puede tener un mejor desarrollo y penetración en el mercado que le permitirá mayor posicionamiento, aceptación y llegar a nuevos clientes creando herramientas para la satisfacción del mismo, mejorando el servicio y una comunicación efectiva con el personal de la organización.

El método seleccionado para la obtención de datos fue la observación ya que nos permitirá evaluar ciertas conductas y comportamientos de los empleados en su jornada laboral, para ello realizamos un modelo de comportamientos que van a ser observados.

Para garantizar la recolección de la información este proceso se realizará por 2 personas que puedan registrar toda la información, de esta manera se puede realizar una crítica o proceso comparativo de control de calidad de los datos, detectando las inconsistencias y contradicciones a fin de determinar un grado de validez y confiabilidad.

Modelo de Intervención

Se realizaron algunas preguntas al gerente de la empresa antes de iniciar el proceso de la observación:

ASPECTOS CENTRALES

1. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN?

R/ El objetivo de la empresa es brindar a todos nuestros clientes un excelente servicio con calidad en el ofrecimiento de todos nuestros productos.

2. ¿QUE BENEFICIOS LE OFRECE RMB A SUS CLIENTES?

R/ satisfacción en el servicio ofrecido orientado en la experiencia que tienen todos mis trabajadores.

3. ¿CUÁLES SON LOS VALORES QUE IDENTIFICAN A SU EMPRESA?

R/ los valores que identifican a mi empresa son:

 Calidad

 Honestidad

 Responsabilidad

 Confianza

 Respeto

4. ¿CUÁLES CREE USTED QUE SON LOS VALORES MÁS IMPORTANTES PARA SUS EMPLEADOS?

R/yo pienso que todos los valores son importantes para ellos pero se identifican con la calidad, honestidad, responsabilidad y respeto.

5. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR ESTE NEGOCIO?

R/ El deseo de independizarme y no tener que trabajar para una empresa me impulso a crear lo que hoy día es mi empresa que está creciendo poco a poco.

6. ¿COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com