ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué elegí estudiar de nuevo?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Latinoamericana[pic 1]

TÍTULO DEL PROYECTO: Mis Metas

ALUMNO: Nimrod Alfredo Sanguino Toledo

MATRÍCULA: U99287952

PROFESOR: Emilio Bartolo Velazquez

Mérida, Yucatán a 20 de enero del 2019.

Introducción

En la actualidad tener una carrera universitaria es un requisito si quieres llegar a tener un trabajo con buena remuneración, sobre todo con la exigencia y la competencia que existe, y mi caso no es la excepción.

¿Por qué elegí estudiar de nuevo?

Básicamente comienza después de finalizar mi bachillerato, no logré entrar a la universidad a las cuál había decidido realizar una licenciatura y por lo tanto comencé a trabajar. Me gustaba el dinero y decidí no continuar con mis estudios y dedicarme a trabajar, pero vivía con mis padres los cuáles me apoyaban y estaba soltero. Luego conocí a alguien y me mudé de ciudad y me encuentro con que la vida no es tan fácil como lo supuse, tengo que pagar todos mis gastos y no encuentro un trabajo que me permita tener lo que quiero.

Al final de todo conseguí un trabajo que me gustaba, lamentablemente no era muy bien remunerado, me dieron una oportunidad en otro lugar con un buen sueldo y decidí tomarlo, pero me encuentro con algunas complicaciones, en realidad con solo una, no tengo un título universitario, ¿cómo puedo demostrar mis conocimientos académicos sin un título?, afortunadamente con algunas pruebas y recomendaciones logré quedarme con el trabajo, pero me dejaron en claro que si quiero seguir creciendo laboralmente necesito un título universitario, así que esta es la razón principal por la cual decidí estudiar nuevamente, si quiero un mejor trabajo necesito un título, tal vez suena algo incómodo o innecesario, pero así es como se rige la sociedad y tengo que adaptarme si quiero salir adelante.

Cumpliendo Objetivos

“Las buenas notas no lo son todo en un trabajo”, desde que iba en el bachillerato escuchamos esa frase y considero que es verdad, muchas veces tener una buena nota no significa que eres más inteligente o mejor que alguien, pero si ayuda a la hora de buscar un trabajo. Uno de mis objetivos principales por las cuáles entre a estudiar es aprender y poder aplicar lo aprendido en mi vida diaria, no se trata solo de una buena nota o de pasar una materia, se necesita aprender si de verdad se quiere crecer laboralmente y profesionalmente.

Algunas de mis metas que me he propuesto son:

Concluir mis estudios en la licenciatura de administración satisfactoriamente en tres años aproximadamente, luego de finalizar la licenciatura seguir por una maestría y si se puede por un doctorado, seguir aprendiendo lo más que se pueda.

Otra meta u objetivo que espero lograr es algo más personal, es bajar unos 15 o 20 kilos en aproximadamente 6 meses. Creo que será un reto difícil porque disfruto de la comida chatarra y las bebidas azucaradas, pero quiero cumplir esa meta principalmente por mi salud.

Uno de mis grandes temores es el fracasar en mi trabajo, supongo que a todos nos pasa cuando tenemos un trabajo nuevo, la verdad la oportunidad que me han dado es muy buena y no la pienso desperdiciar, en el poco tiempo que llevo he aprendido mucho pero aún tengo cosas que aprender, y por lo que he visto no es un trabajo fácil, afortunadamente mis compañeros y mi propio jefe me dicen que es algo que se va a prendiendo poco a poco y que me va ir bien, pero no puedo evitar pensar en que en algún momento haré algo mal, sé que es algo normal, nadie es perfecto y alguna vez tendrás que equivocarte, pero nadie quiere llegar nunca a ese momento, es un reto muy grande este nuevo trabajo pero estoy pensando positivamente y espero poder aprender mucho en este nuevo camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com