ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE ELEGI SER DOCENTE


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  4.509 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Porque elegí ser docente.

Bueno la verdad la decisión de ser docente surgió de un día para otro. En mi pensamiento no había idea alguna de ser educador, a pesar de que en mi familia hay educadores como lo son mi madre, hermano y tías. Sin embargo, Fueron diferentes circunstancias que me llevaron a elegir la docencia como carrera profesional, una de ellas la estabilidad laboral, al poco tiempo de iniciar mi carrera como docente empecé a tomarle cariño, ya que al interactuar con los estudiantes; algunos de ellos muy difíciles de manejar. Se dieron situaciones en las cuales el aprendizaje era bidireccional, llevándome cada vez más a ser educador.

Recuerdo que desde pequeño a mí me gustaba jugar con mis hermanos al ser médico (la profesión que todos soñamos), sin embargo, por situaciones del destino tuve la oportunidad de iniciar la carrera de medicina, pero un buen día los gastos se incrementaron y mi madre no pudo sufragar la carrera, tomo la opción de otra carrera, Biología. Con el pasar del tiempo me adecue a esta vida, por las actividades universitarias de esta carrera y la culmine. Considero que de ahí nació mi vocación por esta carrera. Esta idea se vincula con la perspectiva de que la familia constituye el primer transmisor de pautas culturales y educativas, ya que busca que sus hijos adquieran una cosmovisión fundamental, dentro de la cual vayan integrando el resto de los logros que conformarán paulatinamente su personalidad.

En algún momento de mi vida, cruzo por mi mente elegir ser médico, enfermero o abogado, pero diferentes decisiones y hechos me hicieron desertar de esta idea.

Otra de las razones para tomar esta decisión, fue que gran parte de mi familia se dedica a esta profesión, y al verlos laborar y realizar su trabajo con tanta dedicación y gusto, me hizo comprender que estaba tomando la decisión correcta. Esto se relaciona, cuando se dice que es verdad que ninguna persona se forma a través de sus propios medios, es necesario tener mediaciones sociales. Además como lo sé hoy en día, cual sea la profesión que decías tomar, todos ellos pasan por manos de un educador.

Para mí la educación es un trabajo arduo, muchas veces ingrato y en el que nunca te vas a hacer rico, como te dijeron más arriba. Vas tener muchos sinsabores. Pero eso no es lo importante ya que es tan gratificante el día de mañana decir ese fue mi alumno o que te digan con orgullo ese fue me profesor.

Es un trabajo que exige mucha dedicación y muchas veces, hasta sacrificio. Se necesita tener vocación. Si es que quieres hacerlo bien. La mayoría de los maestros, ocupan las muchas vacaciones que tenemos, (que no se consideran vacaciones, sino receso) en estudiar. Maestrías, diplomados, cursos, que enriquezcan sus conocimientos, y ayuden a mejorar sus percepciones económicas y sus técnicas laborales.

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com