ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es tan importante el empaque, etiqueta y marca en un producto


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es tan importante el empaque, etiqueta y marca en un producto?

Un buen empaque es importante pues se diseña con base a quien toma la decisión de compra y a quien se dirige el producto.

"Muchos mercadólogos han sugerido que la presentación es la quinta P, junto con precio, producto, plaza y promoción; no obstante, la mayoría trata al empaque y la etiqueta como un elemento de la estrategia del producto" [1].

La marca permite la identificación, descripción y diseño del producto, la American Marketing Association define una marca como un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de los anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor, o grupo de vendedores, y diferenciaros de los de la competencia.

La etiqueta forma parte del empaque y es donde aparece información necesaria del producto, de manera que se puedan conocer distintos datos que resultan muy útiles a la hora de elegir entre un producto similar a otro.

Según Stanton, Etzel y Walker, la etiqueta es "la parte de un producto que transmite información sobre el producto y el vendedor. Puede ser parte del empaque o estar adherida al producto" [2].

Una buena combinación de empaque, etiqueta y marca, marcan la diferenciación en el mercado y de su competencia.

Referencias:

[1]: Del libro: «Dirección de Marketing», Duodécima Edición, de Kotler Philip y Keller Kevin, McGraw-Hill Interamericana, 2006, Pág. 188, 195.

[2]: Del libro: «Fundamentos de Marketing», Decimocuarta Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, McGraw-Hill Interamericana, 2007, Pág. 289.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com