ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas, Empaque Y Otras Características Del Producto


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 5

Marcas, empaque y otras características del producto.

Marcas.

Una marca es un nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlo de los productos competidores. Un símbolo de marca es la parte de esta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras distintos. El símbolo de marca se conoce a la vista, pero no se puede expresar cuando una persona pronuncia el nombre de marca.

Una marca registrada es la que ha adoptado un vendedor y recibe protección legal. La marca registrada comprende no solo el símbolo de la marca, como mucha gente cree, sino también el nombre de la marca.

Razones para el manejo de una marca.

Para los consumidores, las marcas facilitan la identificación de los bienes o servicios. Las marcas les aseguran también a los consumidores que obtendrán calidad uniforme cuando vuelvan a pedir sus productos.

Para los vendedores las marcas se pueden promover; se reconocerán fácilmente cuando se exhiben en una tienda o se incorporan en la publicidad. El manejo de la marca reduce las comparaciones de precios, es decir, puesto que las marcas son otro factor a considerar cuando se comparan diferentes productos, el manejo de la marca reduce la probabilidad de que se tomen decisiones de compra con base solamente en el precio.

En la actualidad, elegir un buen nombre de marca para un producto nuevo es particularmente difícil. Por un lado cada año se lanzan al mercado cerca de 10 000 de productos; por otro lado, el diccionario de tamaño estándar contiene apenas unas 50 000 palabras o artículos.

Una opción es combinar números con palabras, con otros números o con letras para formar un nombre de marca.

La conveniencia de un nombre para un bien o servicio la determinan diversas características.

• Que sugiera algo acerca del producto, en particular sus beneficios y su uso.

• Que sea fácil de pronunciar, deletrear y recordar.

• Que sea distintivo.

• Que se adapte a los agregados a la línea de productos.

• Que se pueda presentar a registro y acoger a la protección legal.

Licencia de marca registrada.

Los productos son valores de marca considerables tiene un gran potencial para el otorgamiento de licencia de marca registrada, llamado también simplemente otorgamiento de licencia de marca. Conforme a un convenio de licencia, el propietario de una marca registrada otorga permiso (licencia) a otras empresas para que usen su nombre de marca y símbolo de marca en los productos de estas empresas. Un licenciatario, que es la compañía que recibe la licencia, paga por lo general regalías de 5 a 10% del precio de mayoreo de cada artículo que ostente la marca registrada licenciada.

A los dueños de marcas muy conocidad les interesa otorgar licencia de uso de sus marcas registradas por diversas razones:

• Puede rendir muchas ganancias

• Hay un beneficio promocional

• Se puede mejorar la probabilidad de éxito de un nuevo producto

• Pueden reducirse los costos del marketing.

Empaque y etiquetado.

El empaque consiste en todas las actividades de diseño y producción del contenedor o envoltura de un producto. Este se hace con la intención de servir a varios propósitos vitales:

• Proteger el producto en su camino al consumidor.

• Proteger el producto después de su compra.

• Ayudan a lograr la aceptación del producto de intermediarios.

• Ayudan a persuadir a los consumidores a comprar el producto.

Estrategias de empaque.

Empaque de línea de producto. La empresa tiene que decidir si va a crear un parecido de familia cuando empaque productos relacionados. Para el empaque familiar se usan empaques muy similares para todos los productos o con un característica común y claramente notable.

Empaque múltiple. Por espacio de muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com