ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es tan importante la autoevaluación en el proceso de transformación personal?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

tarea 3 tutoría 3

1. Por qué es tan importante la autoevaluación en el proceso de transformación personal?

 La autoevaluación es un elemento vital en el proceso de la transformación individual, ya que nos ayuda a conocernos mejor y a conocer nuestras fortalezas y debilidades.


2. ¿Por qué es necesario tener un criterio de la excelencia con el cual compararnos en la autoevaluación?

Tenemos que compararnos, con los criterios más elevados excelencia que conocemos. Cuando estos criterios se organizan en una estructura coherente, tal como la del liderazgo moral, nos proveen con un ideal hacia el cual dirigirnos y enfocar nuestros esfuerzos. Podemos evaluarnos respecto a cada uno de los elementos del marco conceptual del liderazgo moral y cada a una de las capacidades.


3. ¿Cómo se relaciona el ejercicio del libre albedrio con la capacidad de autodisciplina?

Por medio de su libre albedrío, toda persona puede dirigir sus pensamientos y sus acciones hacia su naturaleza superior y desarrollar capacidades y propósitos elevados. Si no hace esta elección a conciencia, sus pensamientos y acciones tenderán a girar en torno a su naturaleza inferior, en la cual se le da rienda suelta a las pasiones bajas y los deseos egoístas, los cuales le pueden llevar a cometer acciones muchos peores que lo que hacen los animales.


4. Redacte dos ejemplos reales en los que se puede aplicar la autoevaluación y la autodisciplina.

Un ejemplo de autodisciplina seria en una dieta, cuando dices que no vas a comer algo y lo cumples o cuando dices que no vas a beber y no bebes.


5. Explique el concepto de amor de Erick Fromm.

Según el psicólogo Erick Fromm, "el amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos"2 y se caracteriza por el conocer y cuidar al ser amado y por el mostrar responsabilidad y respeto en la relación con él o ella. Si aceptamos esta definición del amor, significa que conscientemente podemos decidir mostrar amor a una persona y esforzarnos por aumentar nuestra capacidad de brindar amor por medio de tratar de conocer progresivamente a las personas como realmente son, y luego de conscientemente idear y llevar a cabo acciones que comunican el cuidar, el respeto y la responsabilidad.


6. ¿Cómo podemos aumentar nuestra capacidad de bridar amor?

Podemos aumentar nuestra capacidad de brindar amor, primero dándonos cuenta de que esta capacidad no tiene límites. El brindar amor con responsabilidad a una persona no quita el amor que podemos dar a otro, ni nos quita algo a nosotros. Por el contrario, mientras más amor damos, mayor llega a ser nuestra capacidad de amar.


7. ¿Cómo se puede basar la familia en principios?

Es importante que la vida familiar esté basada en principios, tales como la veracidad, la cooperación, la consulta, y el reconocimiento de los derechos y responsabilidades específico de cada miembro de la familia. Este reconocimiento tiene más peso si está formalizado en un "convenio de responsabilidades compartidas donde se detallan las responsabilidades de cada miembro de la familia. Cuando los niños saben qué es lo que específicamente se espera de ellos, aprenden a asumir la responsabilidad por sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com