ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los administradores e ingenieros industriales pueden manifestar escepticismo acerca del enriquecimiento del trabajo y el enfoque socio técnico para diseñar puestos?


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 4

Chase pag 152

Preguntas:

  1. ¿Por qué los administradores e ingenieros industriales pueden manifestar escepticismo acerca del enriquecimiento del trabajo y el enfoque socio técnico para diseñar puestos?

El diseño de puestos se define como la función de especificar las actividades laborales de un individuo o un grupo en un contexto organizacional. Su objetivo es crear estructuras laborales que cumplan las necesidades de la organización y su tecnología, y que satisfagan los requerimientos personales e individuales de la persona que ocupa el puesto.

  1. ¿Es incongruente que una empresa requiera tiempos estándares precisos y fomente la ampliación del trabajo?

No es incongruente debido a que con el establecimiento de tiempos estándares dentro de distintos procesos en la empresa se puede controlar mejor la productividad de la misma así como establecer los procesos con desperdicio de tiempo y mejorarlos de manera que siempre se esté dentro de un tiempo estándar para poder cumplir objetivos.

  1. Usted tomó el tiempo que su amigo Lefty tarda armando aparatos. Su tiempo promedio fue de 12 minutos en los dos ciclos que cronometró. Él se esforzaba mucho y usted piensa que ninguno de los otros nueve operarios que desempeñan esa labor puede superar su tiempo. ¿Está preparado para plantear este tiempo como el estándar para fabricar un pedido de 5 000 aparatos? De lo contrario, ¿qué otra cosa debe hacer?

Con solo dos ciclos no es suficiente para establecer dicho tiempo como estándar ya que se establece que para 10 a 20 minutos se deben realizar 8 ciclos en la medición, para poder establecer dicho tiempo debemos realizar un estudio a cada operador determinado así una media entre los tiempos obtenidos y definir un tiempo estándar.

  1. Comente acerca de lo siguiente:
  1. “La medición del trabajo es algo anticuado. Automatizamos la oficina y ahora procesamos todas las facturas con computadora (después de que los 25 oficinistas capturan los datos en la base de datos).”

En una empresa lo que se persigue es la innovación y mejora del servicio, pero siempre se necesitara un estudio del trabajo para poder determinar los tiempos de trabajo por mas anticuado que parezca.

  1. “Es mejor que los trabajadores no sepan que estamos estudiando sus tiempos. Así, no se podrán quejar de que entorpecemos el camino cuando establecemos tiempos estándar.”

Esto no depende del conocimiento o no de los trabajadores de que se está realizando un estudio de tiempos ya que hay  métodos establecidos para su estudio que no entorpecen el trabajo del obrero durante su estudio.

  1. “Cuando todo el mundo forme parte del plan de incentivos, pondremos en marcha nuestro programa de medición del trabajo.”

Esto no sería muy cierto debido a que los obreros deben rendir de forma correcta su labor pero siempre un trabajador motivado rendirá más en su puesto de trabajo.

  1. “Está bien hablar de ritmo cuando se trata de bailar, pero no tiene cabida en la fábrica.”

Dentro de una empresa o fábrica es importante tener un ritmo de trabajo que es lo que da la eficiencia y eficacia a la empresa para producir, además de que se mantiene una constancia en el trabajo y tiempos de entrega.

  1. El nuevo gurú de mejora de procesos de su empresa es muy activo para ofrecer y requerir autoservicio en línea en todos los niveles de la administración, desde arreglos para viajes hasta solicitudes de cheques, reportes de gastos de viaje e incluso evaluaciones de desempeño en línea. ¿Qué le aconsejaría usted al gurú sobre esto?

Se necesitaría establecer en tiempo estándar en cada servicio para mantener continuidad en los procesos prestados en los diferentes procesos y servicios en línea.

Nieble 404 Problema 13

13. Exprese el estándar de 5.761 minutos en horas por cien piezas. ¿Cuál sería la eficiencia del operario si terminara 92 piezas en un día de trabajo? ¿Cuál sería su eficiencia si preparara la máquina (estándar de preparación = 0.45 horas) y produce 80 piezas en una jornada de 8 horas?

Niebel 479 Problema 9

9. El analista de medición del trabajo en la Dorben Company desea desarrollar una ecuación precisa para estimar el corte de diversas configuraciones en una hoja de metal con una sierra vertical o de cinta. Los datos de los ocho estudios de tiempo para el elemento de corte real proporcionaron la siguiente información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (142.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com