ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Planta De Energia Residual Para Ingenieros Industriales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Como Ingeniera Industrial uno de nuestros objetivos es aprovechar al máximo los recursos y evitar el desperdicio. Inclusive hoy en día todas las empresas están intentando emplear lo que se llama producción más limpia, y esta consiste en:

"La Producción más Limpia es una estrategia ambiental preventiva integrada que se aplica a los procesos, productos y servicios a fin de aumentar la eficiencia y reducir los riesgos para los seres humanos y el ambiente”

De manera que, todas las empresas industriales utilizan en gran medida el agua. Algunas empresas usan el método de reutilizar el agua y esto les trae múltiples beneficios: colaboran con el medio ambiente, reducción de costos, Mejora imagen corporativa, Acceso a nuevos mercados, Aumento de las ventas, entre otros.

Toda empresa que requiera del recurso agua, debiera aplicar el método de plantas de tratamiento siempre y cuando pueda aplicarlo a su producto y/o servicio o considerar en que proceso el mismo pueda ser útil para aplicarlo. Anteriormente mencione algunos de los beneficios que el mismo ofrece, todo Ingeniero Industrial tiene como meta lograrlo.

Es posible cuantificar los beneficios económicos netos que derivan de la aplicación de las medidas de producción limpia implementadas que, la mayoría de las veces, se explica por la mayor eficiencia en el uso de las materias primas e insumos y por la reducción de residuos, lo que genera una disminución en los costos de tratamiento y disposición final. Sin embargo, hay algunos de beneficios de la aplicación de producción limpia que no pueden ser cuantificados económicamente, tales como el cumplimiento de las normativas y requisitos ambientales, que a su vez, permite mejorar las relaciones de la empresa con la comunidad vecina, al generar menos molestias, mejorar los ambientes de trabajo y disminuir la exposición de los trabajadores a los contaminantes y también facilitar el acceso a nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com