ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Especialidad Para Los Ingenieros Industriales


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Algunas personas creen que una revisión literaria consiste en leer un libro y luego decir si es bueno o no. Pero no, no consiste en esto. Una revisión literaria es una revisión de varias piezas de literatura sobre determinado tema, desde una serie de libros hasta piezas más cortas como panfletos. A veces, la revisión literaria es parte de un trabajo de investigación mayor. Su propósito es evitar la duplicación de esfuerzos, resolver conflictos y señalar el camino para futuras investigaciones.

Copiado (23/03/2015) de: http://es.wikihow.com/hacer-una-revisi%C3%B3n-literaria

La revisión de literatura es una de las formas más sencillas de economizar esfuerzos en una investigación. Consiste en el repaso y reconstrucción de trabajos ya realizados por otros y tiene como fin el detectar, obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles a los propósitos del estudio, así como extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación (disponible en distintos tipos de documentos).

Esta revisión es selectiva; teniendo en cuenta que cada año se publica en muchas partes del Mundo gran cantidad de artículos de revista, libros y otras clases de materiales dentro de las diferentes áreas del conocimiento, será importante seleccionar las relevantes y las más recientes informaciones. Sin embargo, no debe inferirse que todos los materiales publicados son fuentes adecuadas o fidedignas de información. Los errores que pueden contener de resultados subjetivos o incompetencia del recopilador o investigador deberán utilizarse, primordialmente, como guía para las segundas fuentes originales y, siempre que sea posible, proceder a la comprobación de las primeras respecto a los datos necesarios.

Copiado (23/03/2015) de: http://manuelgalan.blogspot.mx/2009/10/que-es-una-revision-de-literatura-en-un.html

¿EN QUÉ CONSISTE LA REVISIÓN DE LA LITERATURA?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, así como en extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación (disponible en distintos tipos de documentos). Esta revisión es selectiva, puesto que —generalmente— cada año se publican en diversas partes del mundo cientos de artículos de revistas, libros y otras clases de materiales dentro de las diferentes áreas del conocimiento. Si al revisar la literatura nos encontramos con que, en el área de interés hay 10 000 referencias, es evidente que tendremos que seleccionar solamente las más importantes y recientes.

Copiado (23/03/2015) de: http://tesisdeinvestig.blogspot.mx/2012/04/en-que-consiste-la-revision-de-la.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com