ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque consideras que resulta importante analizar someramente algunos aspectos de la cultura norteamericana en este curso?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Porque consideras que resulta importante analizar someramente algunos aspectos de la cultura norteamericana en este curso?

Porque gran parte de la cultura norteamericana la adoptamos inconscientemente, ya que es un icono mundial y más que nada porque somos un estado vecino de Estados Unidos. Tenemos algunas costumbres y me parece que es importante estudiarla.

2,-  Investigar  ¿Porque se permiten tan elevados índices de violencia en los medios de comunicación? , siendo los medios considerados como de primordial influencia en la formación de niños y adolescentes.

Actualmente vivimos en una sociedad consumista en donde los medios de comunicación devoran la actualidad y la desechan; a información pierde la posibilidad de formación y se convierte en una noticia que envejece rápido.

Estamos saturados de información y faltos de conocimiento. Sin embargo, el poder de socialización de los medios es inconmensurable, sobre todo de la televisión que tiene un efecto demoledor y sutil, ya que moldea día a día nuestras creencias y actitudes y nos hace a su imagen y semejanza. Ya nadie pone en duda de que la televisión es la principal fuente de socialización, aunque más que socializar y humanizar desinforma y deshumaniza. El poder de socialización de los medios  (no solamente de la televisión) viene al multiplicarse al convertirse en tema de comunicación en la familia, amigos, etc.

Hoy la televisión nos muestra en directo guerras, catástrofes y atrocidades. No hay método para dañar, matar o humillar que no sea expuesto, absorbemos una violencia que parece simulada; leemos, vemos y escuchamos noticias de violencia con tal normalidad que lo hacemos mientras comemos. Parece como si nos resultara necesario devorar desastres y sufrimientos.

Hemos presenciado guerra reales, en directo, donde el horror y el dolor se han transformado en un juego, donde el espectador pasivo vibra como si de un deporte se tratara ante la estela de un misil que impacta sobre una ciudad.

A veces la TV es ese ojo que nos permite entrar en la tragedia de los otros, que nos aproxima la sangre, los celos. Eso explica el éxito de los sensibleros y morbosos reality-shows así como los actuales programas de corazón.

Obviamente sabemos que la violencia actualmente no se conceptualiza ni como algo positivo ni negativo, no tiene valor en sí misma, sino sólo como fin. Por consiguiente, si la violencia permite obtener resultados positivos será valorada positivamente, pero si no lo permite será negativa. Sin duda este hecho es un buen ejemplo de la necesidad que tenemos hoy en día de socializar a niños y jóvenes postmodernos en otros valores.

3.- ¿Que es un antiheroe en los distintos medios de entretenimiento?

El héroe, en el mundo clásico es la personificación de la excelencia humana, esto significa ser intrépido y generoso, no temer la destrucción física, no rehuir lo que puede y debe ser hecho, puesto que su compromiso, más que con un deber es con un destino o con las convicciones que atesora en el fondo del alma.  Y para mi es el villano, el malo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com