ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque decidí volver a estudiar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

      Universidad Valle de México

[pic 2]

UNIDAD 4. Evaluación de portafolio de evidencias

Profesor: Sandra Canales

Alumna: Luz Cecilia de Jesus Mejia Aguas

Matricula: 440187843

Fecha de entrega: 26-8-18

NL, México

Título del relato

Porque decidí volver a estudiar

Nombre completo del autor

Luz Cecilia de Jesus Mejia Aguas

A) Presentación

Mi nombre es Luz Cecilia de Jesus Mejia Aguas, tengo 22 años soy originaria de Jalisco, pero tengo 18 años viviendo en Monterrey, Nuevo León, tengo 2 hermanas y 2 hermanos yo soy la de en medio.

En la actualidad estoy viviendo con mis papas y he comenzado a trabajar en una empresa como especialista en seguridad y medio ambiente, tengo ya un año y medio y me han dado la oportunidad de comenzar a estudiar, apoyándome ellos con una beca económica, a continuación, les contare porque he decidió comenzar de nuevo con mis estudios. 

B) Desarrollo:

Convencida de que una persona triunfadora debe tener el conocimiento de lo que hace o desarrolla y que el conocimiento es el mayor tesoro que un ser humano puede tener retomo mis estudios para superarme a mí misma y lograr las metas que siempre he deseado, ya que mis papas siempre me enseñaron a no estar conforme con lo que uno hace y siempre ir por más.

B.1 De la idea o mensaje central

El empezar a estudiar es algo que necesitaba en mi vida ya que no quería ser solamente una persona con un grado de estudios técnicos ya que mi círculo de amigos la gran mayoría estas estudian una carrera profesional.

Aparte en mi trabajo la responsabilidad laboral te obliga a saber del tema ampliamente, para lograr la excelencia laboral y poder desarrollar perfectamente todo lo relacionado con mi puesto y aspirar a escalar todos los peldaños de mi área laboral.

En un ambiente laboral donde la mayoría de las personas ya son de grado superior y yo siendo técnica me sentía un poco abrumada ya que yo misma me hacía menos, es por eso que no me quise quedar así.

Del incidente critico o punto de quiebre:

Tome la decisión de retomar mis estudios por mi propia superación personal ya que vengo de una familia trabajadora de clase media que por más que intentaron darme una carrera universitaria el limitante económico no se los permitió, orgullosa de mis padres por dedicarse siempre a nosotros y a nuestro bienestar y queriendo retribuir a sus sacrificios para darles una mejor calidad de vida en un futuro no muy lejano.

Aproveche la oportunidad que me brindo la empresa estoy decidida a terminar mi carrera y a seguir aprendiendo todo lo que sea posible para aspirar a un mejor puesto con mayor retribución económica.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (192.4 Kb)   docx (548.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com