ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE CONGA NO VA


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE CONGA NO VA….

Escrito por: Gorki Santos Dávila

Este es el tema que mas polémica a causado en los últimos meses, además de eso el actual Presidente de la Republica con su gabinete no sabe como ira a terminar esta conflicto que a conquistado a tanta gente incluso del extranjero, en Cajamarca todos corean CONGA NO VA y en Lima todos dicen no hay vuelta para atrás. La gente no entiende este problema por que esta tan concentrada mirando la novela en vez de estar leyendo los periódicos o viendo noticias.

Conga según la empresa minera Yanacocha es el proyecto que va a mejor la calidad de vida de toda las poblaciones  de influencia de este proyecto, yo me pregunto si Yanacocha  a contribuido a mejorar la calidad de vida de todo esa población porque las campesinos que vive cerca de ella siguen viviendo en extrema pobreza y además sin los mejores servicios básicos y Cajamarca recién este 2012 va tener el Hospital Regional que merece con tecnología de punta, como de ser una de las primeras regiones mineras del país. Cajamarca ha contribuido 20 años de minería a nuestro país y no ha progresado en nada solo a avanzado en delincuencia y corrupción.

El gobierno actual dice que este proyecto minero va hacer quien dé, los recursos necesarios para todos programa de la inclusión social que se esta proponiendo sin saber que este proyecto recién estaría extrayendo y pagando impuestos en el 2016 por que necesitan 4 años para instalar todo su campamento y su maquinaria.

Este proyecto minero no solo va malograr nuestras cabeceras de cuenca sino que también va a envenenar nuestras tierras y animales, también va a perjudicar la vida de nuestras comunidades andinas de nuestra sierra cajamarquina. Además de eso no solo esta por medio el medio ambiente sino también por tanto maltrato sufrido en estos últimos años hacia los pobladores cuando han salido a reclamar sus derechos y el gobierno y las mineras los han reprimido con bombas lacrimógenas y balas que han costado muchas victimas inocentes.

El cianuro, plomo entre otros metales están y estarían afectando a nuestras tierras, animales, y a nuestra gente, incluso también se estaría afectando a nuestro aire, a nuestras nubes ya que con la emanación de gases tóxicos esto podría traer consecuencias muy graves como: la lluvia acida, que afectaría irremediablemente los cultivos y los monumentos históricos de nuestra región.

Esto también trae consecuencias no solo a corto plazo sino también a largo plazo, esto afectaría a nuestras generaciones que nos representaran en un futuro no muy lejano, esto les va afectar por que cuando vean que no hay agua para beber ni planta ni animales para comer nos preguntaran que hicimos nosotros para evitar eso, nosotros que le responderemos........

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com