ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué Investigamos?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

NICOLÁS GARZÓN LÓPEZ -  INGENIERIA INDUSTRIAL

¿Por qué investigamos? ¿Qué investigan los ingenieros industriales?

A través de los años el humano ha tenido la necesidad de conocer cómo funciona el mundo que lo rodea y como sacarle el mejor provecho para una mejor calidad de vida, además de siempre investigar e indagar lo desconocido, a comprender su realidad, por ello la investigación es una necesidad debido a que el hombre cada vez desea generar más conocimiento en las diversas ramas de este. Por otro lado, cuando una persona investiga lo hace por distintos motivos como puede ser por carácter personal como obtener “prestigio profesional”, o simplemente alcanzar algún tipo de reconocimiento, pasando por otras con carácter más filantrópico como hacer crecer nuestra profesión o buscar un beneficio en pro de la sociedad entre otros motivos.

La investigación ha sido hace muchos años hasta nuestros días la herramienta más importante de progreso y avance, desde cómo funciona una vacuna, como es el comportamiento humando hasta cosas simples de la vida cotidiana y de nuestro ambiente como el funcionamiento de un árbol, todo esto ha conllevado a que tengamos la tecnología y ciencia que se tiene en la actualidad, sin la investigación el mundo tal como lo conocemos sería muy distinto.

Por ejemplo, la ingeniería industrial ha dado a las organizaciones diversas herramientas para resolver problemas y para un mejor funcionamiento, y todas estas herramientas han sido producto de la experiencia pero mayormente de la investigación, que abarca desde la división del trabajo en una empresa, el estudio de tiempos y movimientos para una optimización de la producción en la organización, además se ha preocupado por las condiciones laborales de los empleados porque según investigaciones hechas en esta rama de la ingeniería un mayor bienestar del trabajador puede garantizar una mayor productividad de la empresa, otra de las herramientas que ha brindado es la mejora continua dentro de las organizaciones por medio de la innovación. Todos estos aportes que han sido logrados por medio de la investigación y han ayudado a la sociedad a un mejoramiento de su calidad de vida.

Por eso en la actualidad el desafío de la ingeniería industrial es seguir ayudando a la sociedad por medio de la investigación y la creación de nuevas herramientas para la mejora en procesos en la industria de bienes y servicios. Algunas de las áreas de investigación de unas de las universidades más prestigiosas en ingeniería industrial, la Universidad de Purdue son la cognición en la toma de decisiones, enfocada en los procesos cognitivos y las capacidades humanas de razonamiento, juicio y toma de decisiones basándose principalmente en experimentos de comportamiento y técnicas de modelado computacional. Las áreas específicas incluyen la cognición causal, la percepción del riesgo, la previsión y la toma de decisiones. Otra de las áreas de investigación es productos y servicios de nueva generación, que está centrada en la búsqueda de nuevos materiales para la tecnología de microsistemas, fabricación de nanomateriales, mayormente la nanotecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com