ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Aprendiz. ¿Cuál es el propósito de la caricatura?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Estudiante: Dikson Arley Manrique Montoya

Materia: Español

Grado: 1103

● ¿Cuál es el propósito de la caricatura?

Solución: El propósito de la caricatura es mostrar una imagen que crítica hacia algo o para la burla haciendo distorsiones físicas de una persona o país, ósea pretende  expresar una opinión o punto de vista, jugando un papel muy importante dentro del periódico global

● ¿Es un dibujo espontáneo o planificado?

Solución: El dibujo que nos están dando es un dibujo planificado ya que el autor o artista quería expresar su punto de vista en esas imágenes expresando todo su sentimiento y así vemos que es planificado porque  él ya sabía que iba a hacer y que quería trasmitir hacia la caricatura.

● ¿Cuáles son las condiciones en las que se realizó la caricatura?

Solución: La palabra “condición” designa, por una parte, la posición que en el plano moral se reconoce en la sociedad a los artistas, esto significa que ese día que el hizo esa caricatura lo más probable fue que estaba con ira ya que el muestra mucha verdad  en la imagen o solo ese día quería ser coherente y decir la verdad.

● ¿Cuál es la finalidad del dibujante?

Solución: La finalidad del dibujante es mostrar una verdad cruel y dolorosa o chistosa en una imagen o dibujo hecho por ellos o una persona que tiene como profesión el dibujo. Su trabajo consiste en plasmar mediante dibujos la realidad que por otra parte puede encontrarse escrita o por imágenes.

● ¿Qué te ha transmitido la imagen?

Solución: La imagen me ha trasmitido que en realidad las cosas no son como uno las ve o las hacen entender ya que esa iglesia y los padre son unos falsos que solo buscan el bien de ellos engañando a las personas que si creen en algo y los usan de esclavos como pidiendo plata para ellos o diciendo que si hacen tal cosa Dios los va a amar así y es mentira.

● ¿Qué historia crees que cuenta?

Solución: La historia que cuenta es que hay un padre en un su iglesia acostado leyendo un libro mientras tiene esclavos, ángeles “Que podrían ser humanos”,  ya que en la imagen están cocinando y viene alguien para liberarlos la cual le muestra una hoja la cual exige que los libere y así los libero y el padre quedo solo en su iglesia y hay si le toco hacer todo.

4. Escribe la biografía de Quino, el autor de la caricatura que analizamos en esta guía

Solución:

 QUINO, Joaquín Salvador Lavado Tejón, nace en la región andina de Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932, aunque se dice que en realidad es anotado el 17 de agosto. Desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico, con el que gracias a él le iba mostrando la pasión del dibujo y a los 3 años acepto que ese iba a ser su futuro, dibujante, a los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949  la abandona y piensa en una sola profesión posible: dibujante de historieta y humor, y a los 18 empezó a publicar a sus dibujos y así comenzó todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com