ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Del Aprendiz Karen


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

TALLERES_______________________________

TEMAS DE REFLEXION:Expresión de comentarios

• Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos, como la

inflación y la devaluación en el cumplimiento de los pronósticos monetarios!Estos factores si intervienen ya que la inflación incide sobre los flujos de efectivo y sobre la tasa dedescuento requerida por la empresa, así la inflación distorsiona las decisiones en la elaboracióndel presupuesto. La principal razón es que los cargos por depreciación se basan en el costo originaldel activo y no en el costo de reposición. Por lo tanto el presupuesto debe prever estos cambios enla economía si no lo fuera presentaría problemas irreparables y pérdidas económicas.

• La planeación y la

presupuestación revisten mayor trascendencia en ambientes económicosllenos de incertidumbreTanto la planeación y la presupuestación se efectúa a fin de disminuir el impacto del medio por loque se debe realizar teniendo en cuenta el ambientes económicos en el momento; haciéndolossujetos a las incertidumbres que se presenten por lo tanto al momento de realizar un presupuestodebe mantener un margen que evite problemas.

• Sin planes ni presupuestos las organizaciones tienen problemas para practicar el con

trolSi, debido a que mediante el control se comparan los resultados reales frente a lospresupuestados, determinando así variaciones, a fin de efectuar los correctivos necesarios. Si nose ejecutaran presupuestos no existiera una base sobre la cual evaluar la optimización de recursos.

•Los presupuestos constituyen un soporte fundamental para valorar las realizaciones gerenciales!

Los presupuestos son una de las herramientas elementales para el desarrollo de las actividadeseconómicas, por lo que al momento de darle una valoración a las realizaciones gerenciales setoma en cuenta como la empresa estimo sus recursos a través del tiempo a través de unaplanificación, dándolo significado primordial a la ejecución de la administración.

• Sin presupuestos, las

decisiones gerenciales son subjetivasSi, ya que al no existir un presupuesto la dirección de una empresa no sabe hacia dónde dirigirse,no puede precisar la inversión que requiere financiarse, por lo que su manera de estimar losresultados sin presupuestar es subjetiva, es decir colocada de manera propia sin estar basada enun objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com