ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Caramelos Mcnulty


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

¿En cuántos negocios está caramelos MCNulty? ¿Cómo surgen?

Caramelos MCnulty esta introducido dentro de dos negocios. El primero negocio surge debido a su gran conocimiento dentro del sector de la fabricación y venta de caramelos. El segundo surge tras la expansión de la empresa donde pasa a tener también supermercados.

¿Qué podrías decirme sobre la misión y visión de la empresa? ¿Están definidos?

¿Qué problemas se exponen en 1992? ¿Cuál consideras que es el principal problema?

Una mala forma organizativa dentro de la empresa. Diferentes formas de pensar dentro de los socios. Desanimo dentro de los empleados. Falta de delegación dentro de las fábricas y supermercados. Falta de comunicación entre fábricas.

El principal problema es la mala forma organizativa, o nula, puesto que con una forma bien estructurada muchos de los problemas se suprimirían.

¿Qué puedes decir sobre su organización?

Su organización como antes he mencionado es nefasta o nula.

¿Por qué se convoca la reunión con sus asesores?

Se convoca na reunión para que personas externas a la empresa den su visión sobre la empresa y puedan poner remedio a los problemas ocasionados.

¿Qué te sugiera el estilo de dirección de la compañía? ¿Quién la controla?

El estilo de dirección, si es que pudiéramos decir que la hay, es de McNulty, pero él no sabe controlar una empresa de la manera en la que hay que llevarla puesto que él fue el creador y siempre tuvo en mente otra cosa y no el máximo beneficio de la empresa.

¿Se podría hablar de unidades estratégicas de negocio (UEN) antes de la propuesta? ¿Y de llevarse a cabo la propuesta de los asesores?

En un principio no, por lo comentado sobre la estructura de la empresa, tras la reunión con los asesores si se llevara a cabo las propuestas si se tendrían UEN puesto que gracias a ello se podría diferencias en áreas claramente visibles.

¿Cuál es la ventaja competitiva de esta empresa? ¿Qué característica debería cumplir una buena estratégica para caramelos Mcnulty? ¿Qué trato se le da a su ventaja competitiva?

Su ventaja competitiva está basada en la calidad, entonces hablaríamos de diferenciación.

Una buena estrategia para que la empresa funcionara correctamente seria el control, puesto que sin control una empresa no puede alcanzar el óptimo. Su ventaja competitiva no es apreciada del todo dentro de la empresa, pero su director siempre busca conservarla, aunque se obtengan menos beneficios.

¿Qué conclusiones sacarías de este caso? ¿En qué aspectos crees que habría que actuar para consolidar la compañía en el futuro?

De este caso saco varias conclusiones, la primera obviamente es que una empresa siempre debe tener un control, una buena estructura jerarquizada para que pueda mantener su ventaja competitiva y competir lo mejor posible contra los rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com