ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Sangre


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

*PRÁCTICA*

OBJETIVO: Observar el proceso de aglutinación cuando se forma el complejo anticuerpo.

INTRODUCCIÓN: La membrana celular de los glóbulos rojos contiene en su superficie diferentes proteínas, las cuales son las responsables de los diferentes tipos de sangre.

Según las diferentes combinaciones de las proteínas de la superficie de los glóbulos rojos dan como resultado los 4 grupos sanguíneos existentes:

Grupo A: Tiene proteína A en la superficie del glóbulo rojo.

Grupo B: Tiene proteína B en la superficie del glóbulo rojo.

Grupo AB: Tiene ambas proteínas A y B.

Grupo O: No tiene ninguna (A o B) en la superficie del glóbulo rojo. El Rh es otra proteína que si está presente en la superficie del glóbulo rojo será Rh positivo y si está ausente, es Rh negativo. De esta forma una persona debe de tener un grupo sanguíneo formado por la proteína A, B ó las dos y además será Rh positivo o negativo.

MATERIAL:

Solución anti-A Solución anti-B Solución anti-D (anti Rh)Material punzante estérilAlgodónAlcoholUna gota de sangre

Palitos para revolver

Portaobjetos

PROCEDIMIENTO:

Se formaron grupos, un integrante de cada equipo se puso alcohol con un algodón en el dedo a pinchar, se pinchó con una lanceta, provocando un sangrado goteante, en el portaobjetos se marcaron A,B,AB Y D y posteriormente se colocó una gota de anti A, anti B, anti AB y anti D Encima de las gotas de anti se puso una gota de sangre; se esperó un tiempo hasta que el anti hizo efecto sobre la muestra, re revolvió y se dejó reposar un momento; se observó lo sucedido, si se veía acuoso o escurrido,quiere decir que no aglutino; en cambio si se ve gelatinoso o semisólido, indicaba que hubo aglutinación; se observa en cual aglutino de las muestras con anti A, anti B y anti AB, en la que halla aglutinado, indica su grupo sanguíneo; ahora se observa si aglutino con anti D, si lo hizo indica que es positivo, si no aglutinó indica que era negativo.

CONCLUSIÓN: Se aglutino en la casilla donde estaba el anti AB, por lo tanto nuestra compañera tenia sangre tipo O, y al aglutinarse en la casilla D nos indica que es negativo, por lo tanto podemos afirmar que era O negativo y eso coincidía con el tipo que ella mencionaba, se cumplió el objetivo ya que vimos el proceso de aglutinación cuando se estaba formando el anticuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com