ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Educativa


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

• La primera sienta las bases metodológicas y teóricas de la observación

• La segunda unidad propicia al acercamiento a distintos contextos educativos

• La tercera unidad contribuye a desarrollar en el estudiante su capacidad para explicar y comprender las tramas educativas, en rendimiento y evaluación.

Orientaciones para el aprendizaje y enseñanza

Aquí se utilizaría el seminario-taller, que esto implica el dialogo y discusión conceptual que se deriva de la reflexión teórica y de la investigación educativa.

Reyna Martínez Herlinda Abigail

Licenciatura en Primaria

1° ¨B¨

Observar y Analizar una practica educativa

Propósito General y descripción del curso

El curso de observación y análisis de la práctica educativa es el primer espacio pare acercar al futuro docente a los contextos socioculturales y a las instituciones de educación básica.

El trayecto de Practica Profesional aporta información a los futuros docentes. La práctica puede dejar de ser el espacio para la aplicación en la institución formadora de docentes y convertirse en un lugar para generación y aplicación innovadora de conocimientos acerca de la docencia.

El acercamiento a la práctica permitirá integrar diferentes formas de trabajo; ya sea por proyectos, por estudios de caso, por resolución de problemas, por investigación, por innovación, entre otras estrategias.

Competencias profesionales a las que contribuye el curso

Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.

Utiliza medios tecnológicos y las fuentes de información disponibles para mantenerse actualizado respecto a las diversas áreas disciplinarias y campos formativos que intervienen en su trabajo docente.

Estructura general del curso: Unidades de aprendizaje

El curso de observación y análisis de la práctica educativa se estructura en tres unidades de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com