ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Educativa


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

DATOS PERSONALES

Nombre: Jonathan Gutiérrez Mercado

Fecha de nacimiento: 12 de junio de 2000

Edad: 13 años con dos meses.

Lugar de nacimiento: Santa rosa de Guadalupe El Oro Mex.

Domicilio: Agua Escondida El Oro Mex.

Religión: Católica.

MOTIVO DE EVALUACION

• Entrevista

• Inventario de habilidades básicas IHB y HTP

• Se aplicaron estas pruebas para analizar sus aprendizaje y aspectos de personalidad de Jonathan

ASPECTO FISICO

Jonathan se muestra delgado pero con un peso ideal así mismo con una altura promedio de 1.50 cm. Una postura medio encorvada su cabello es arreglado y su forma de vestir es deportiva de uso cómodo.

ANTECEDENTES DE SU DESARROLLO Y DEL CASO

El embarazo de la mama de Jonathan no fue planeado peso si deseado, este embarazo fue el segundo de tres durante la etapa de este embarazo indica que a los 4 meses hubo un indicio de aborto esto fue porque no llevaba un cuidado ideal del embarazo aunque si tomaba los medicamentos necesarios como ácido fólico y vitaminas. Este lapso de tragedia le dieron un reposo a la madre para que no hubiera cosa secundaria alguna.

Su desarrollo motor desde la etapa de nacimiento fue favorable ya que pudo mantener su cabeza aprox. A los 2 meses, sentarse sin ayuda a los 6 meses así mismo a gatear a la misma edad. Cuando empezó a caminar fue al primer año sus primeras palabras las empezó a decir antes de que caminara es decir a los seis meses.

El desarrollo de su lenguaje fue muy deficientes desde sus primeras palabras ya que hubo una ausencia de la madre durante la etapa en donde el niño comenzó a hablar pues ella no estuvo en esa etapa. Debido a esto empezó a tener problemas con su lenguaje ya que no las podía pronunciar bien. La madre refirió en la entrevista que su problema no es debido a una enfermedad o mala articulación de su lenguaje ya que le mando hacer estudios físicos. Neurológicos etc. Y en todo salió bien solo que cuando lo llevo al psicólogo le dijeron que se debía a que el había limitado a un familiar que tenía el mismo problema. Su mama lo llevo a una escuela especial en Atlacomulco esta por parte de la escuela donde pudo reforzar y quitar por lo menos un poco el problema después cuando entro a la escuela pudo aprender a decir mejor las cosas y aprender nuevas palabras que le ayudaron aunque aún confunde la L por la D.

SITUACIÓN ACTUAL

Su nivel intelectual denota una deficiencia ya que si es responsable y dedicado pero debido su problema de lenguaje se le dificulta comprender y entender las actividades que realiza en clases y en las materias que lleva acabo, el sujeto menciona que si le gustan las matemáticas. En las lecturas muestra torpeza ya que a su nivel de grado en el que va lee muy lentamente aunque quiere leer rápido. El desarrollo motor del niño no tiene dificultad alguna ya que puede caminar, correr, brincar levantarse y sentarse. Sin embargo en el área de comunicación lingüística muestra una deficiencia ya que es tímido cuando entra en una nueva relación de amistad es muy corto en sus conversaciones ya que su habilidad para dialogar no es muy apta debido a su lenguaje pues a veces se traba o no dice las palabras correctamente y tiene miedo a que se burlen de el es por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com