ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica contratacion temporal


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA Nº3 DERECHO DEL TRABAJO

CONTRATACIÓN TEMPORAL[pic 1]

CUESTIONES

  1. En cuanto al tipo de contrato, Dña. Carina celebró un contrato temporal para obra o servicio determinado, es decir, un contrato temporal estructural. El contrato que Carina subcontrató es un contrato para la realización de un servicio determinado, en este caso para las labores de socorrista, que es la principal característica de este tipo de contratos, y se limita a realizar las actividades de socorrista y no otras propias de la empresa Gimnasios Reunidos S.A.

  1. Estos contratos normalmente se extinguirán cuando dicho servicio o dicha obra, para cuya realización han sido contratados los trabajadores, llegue a su fin o se complete, dentro de unos límites temporales de un máximo de 3 años, prorrogables hasta 12 meses más por la negociación colectiva. Pero, en cambio, la extinción del contrato de trabajo sin que haya quedado acreditada la terminación de la obra o del servicio, equivale a despido. Es decir, este tipo de contratos se extinguirán por regla general al término de la contrata, al cumplirse su función de prestar un servicio u obra determinado y no pudiendo pasar a dedicarse a otras actividades diferentes a la acordada.
  1. En cuanto a los mecanismos institucionales que cabrían darse tenemos que destacar:
  • por un lado el despido del trabajador, ya que la nueva contrata tiene el mismo objeto que la primera de ellas y, por tanto, el contrato no se entenderá como extinguido.
  • por otro lado nos encontramos con la dimisión por parte del trabajador ante la nueva contrata, que sería un mecanismo secundario si el trabajador lo decide así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (580.3 Kb)   docx (130.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com