ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica del profesionista


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Sabemos que la Administración  es un acto de coordinación humana (individual y grupal) para alcanzar objetivos. El ser humano requirió mayor y mejor coordinación con los demás cuando comenzó a vivir en comunidades y, en consecuencia, socializar, para lo cual se vio en la necesidad de mejorar sus habilidades administrativas al momento de realizar una tarea en conjunto, como cazar, mover una roca o recolectar alimentos. [1]

La Administración está encargada de que los recursos de un negocio o empresa sean productivos.

Nosotros como seres humanos no estamos  acostumbrados a que otras personas nos estén diciendo que tenemos que hacer o como debe de ser regida  nuestra vida y nuestras acciones.

Sin embargo para poder lograr una eficiencia es necesario que tengamos que mejorar varios aspectos en el entorno en el que nos desarrollamos, ya sea una empresa, escuela, etc.

 Como en nuestro país  se quiere   superar el atraso económico que  está afectando  al país desde hace ya varios años,  siempre tiene  una limitante que no los deja avanzar con la meta que quieren lograr y eso es porque no tiene una buena eficiencia o coordinación en lo que son las organizaciones en nuestro el país.

 Sin embargo, la administración del país y de otros países son complicados, por lo cual cada empleado debe de contar con habilidades más amplias.

La experiencia de todos y cada uno de los trabajadores son la pieza clave para poder llevar a cabo un proyecto, ya sea a corto o largo plazo para llegar a una meta específica.

Éste siempre requerirá de estas habilidades y conocimientos  para establecer, fundamentar  planteamientos y plantear o sugerir técnicas aplicables a la solución de los  problemas administrativos con los que la organización está lidiando.

En este ensayo hablare sobre la importancia que tiene la administración tanto en las organizaciones como en la vida cotidiana….

[1] https://erods.files.wordpress.com/2013/08/introduccic3b3n-a-la-administracic3b3n-sergio-hernandez-4ta-ed.pdf (p.3)

  • DESARROLLO

La administración entra en  los cambios sociales, económicos y financieros por eso una empresa no podría funcionar si no cuenta con lo que es una  función administrativa. La importancia de la administración  es para poder  alcanzar el éxito y desarrollo satisfactorio  de una compañía esto también para  buscar el bienestar de la comunidad laboral (empleados) aprovechando los recursos, habilidades y conocimientos con los que cuenta cada uno de ellos, para que de esta forma se mejoren las relaciones humanas.

Es como en la escuela que estudiamos es fundamental una administración para que cada empleado cumpla con un rol laboral y se encargue de una sola área para que exista un cierto control,

Si pongo como ejemplo el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán  se podría decir que el jefe encargado de dirigir a cada uno de los que laboran en la institución es el director ya que él es la punta de la pirámide y es el que está encargado tanto de alumnos, docentes y administrativos del mismo.

Pero debemos de saber que él no es el único que saldría representando la escuela, ya que él no desempeña funciones que desempeñan los administrativos de control escolar o personal de enfermería, cafetería o papelería, es aquí donde la administración de hace importante ya que sin el personal esta escuela no tendría una organización adecuada y no sería lo que es hoy en día.

El director seria el que trabajaría en conjunto con todo el personal del TESJo, para que con las habilidades y conocimientos de cada uno de ellos la escuela marche en una manera eficaz, por ejemplo; no podrían poner a un cocinero en el área de enfermería porque no sabría qué hacer cuando se presentara una situación desagradable con alguno de los estudiantes.

Es por eso que es importante tener una buena administración tanto en el personal como en las áreas que trabajarían los mismos.  Con esto se mejora la organización y  manejo de la institución.

El director determina el cambio desde el personal  administrativo hasta la comunidad estudiantil ya que con esto los docentes se convierten en un puente de conocimiento y los alumnos los receptores del mismo para lograr la estabilidad y el bienestar social.

Este tema de la administración es tan amplio y a la vez tan específico porque está presente en todas partes y en cualquier proceso por ejemplo en la vida cotidiana.

Cada persona o las familias se enfrentan al desafío de organizar y administrar sus finanzas o diseñar estrategias para obtener beneficios óptimos con sus recursos.

Hasta las organizaciones más amplias independientemente del objeto social que tengan deben desarrollar la gran responsabilidad de la actividad administrativa en los procesos y tomas de decisiones. [2]

[pic 1]

 

  [2]http://claudiagutierrezintroduccion.blogspot.mx/2012/03/resumen-unidad-i-introduccion-la.html (apartado 4.1)

  • ANALISIS

Como lo había mencionado antes la administración no solo se lleva a cabo en las empresas o en las instituciones sino también en la vida cotidiana.

Es por esto que en cuadro comparativo voy a poner puntos importantes del tipo de administración en el hogar y en una empresa, demostrando así que esto lleva a un fin común.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (172.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com