ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica medio ambiente


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Resaltaría como tres puntos calves:

- Consumo y Producción Sostenible y Responsable

- Modelo de liberalismo económico

- Falta de prioridad al discurso político sobre el cambio climático.

Creo que hay varios factores que intervienen en todo el tema del cambio climático.

Por un lado, la realidad del calentamiento global no puede ponerse en duda. Lo que se puede cuestionar es la auténtica naturaleza del problema. Muchos científicos están hablando de que la Tierra ha entrado en una nueva fase de calentamiento, de la misma forma que en el pasado hubo periodos de glaciación y otros de mayores temperaturas. Por tanto, lo que ocurre forma parte de la propia dinámica del planeta.

Parece que quienes proponen la regulación del calentamiento global insisten en que el calentamiento global convertirá muchas áreas de la tierra en inhabitables, lo que daría lugar a grandes flujos migratorios, que en verdad, son relativamente comunes en la historia. No creo que los procesos de de subida del nivel del mar y de desertificación ocurrirán de la noche a la mañana, por lo que podría ordenarse en el tiempo esos flujos migratorios.

Sin embargo y frente a aquellos que propugnan empobrecer la sociedad ahora, cabría preguntarse qué sociedad es la más capaz de enfrentar problemas de dicha naturaleza. Bajo mi punto de vista sociedad más ricas y con economías más industrializadas pueden ofrecer mejores soluciones a los problemas del calentamiento global.

No parece que empobrecer al mundo, sea la solución del calentamiento global.

Por otro, la hipocresía de la Empresas es una realidad, pues re diseñar procesos de producción y distribución adaptándolos a las exigencias medioambientales requiere una gran inversión, por lo que algunas empresas prefieren optar por otro tipo de estrategias, y es la de invertir en campañas de marketing y publicidad haciendo creer que la empresa respeta los valores medioambientales y de sostenibilidad.

De este modo, la empresa invierte más tiempo y dinero en afirmar que es ecológica que en la implementación real de prácticas que efectivamente minimicen su impacto ambiental. Una manera de engañar a la sociedad.

Todo ello amparado en la falta de prioridad en el discurso político sobre el cambio climático, pues los compromisos asumidos por los países respecto al cambio climático resultan del todo punto insuficientes. Todo se queda en una suma de buenas intenciones de países desarrollados, sin acciones concretas.

Si la clase política tuviera una firme convicción en atacar el calentamiento global, las políticas medioambientales serían un eje central en sus líneas de actuación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (946.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com