ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica tasa rosa


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

                                                        Gemma Bosch Monterde GADE GB

PRÁCTICA 1

  1. Elaborar una lista de razones por las que crees que las mujeres están dispuestas a pagar más que los hombres por determinados productos.

Pienso que generalmente las mujeres le dan más importancia a los aspectos relacionados con la belleza, por lo que muchas veces están dispuestas a pagar más por ello.

Además muchas veces los hombres renuncian a comprar algún producto de este tipo por el precio, por lo que pienso que si las empresas reducen el precio de los productos destinados para hombres estos compraran más.

Un claro ejemplo que veo yo, es la peluquería, un hombre puede renunciar a cortarse el pelo en la peluquería, o que se lo corte un amigo familiar etc. En cambio en una mujer no es tan habitual.

  1. ¿Qué enfoque/s consideras que siguen las empresas que fijan precios más altos en productos dirigidos al segmento femenino? Justificar

Los enfoques que considero que siguen las empresas para fijar este tipo de precio son dos:

-Enfoque psicológico, ya que consideran que las mujeres estarías dispuestas a pagar más por ello debido a que le dan más importancia a ciertos temas como es la belleza.

-Enfoque sociológico, puesto que muchas veces, en el caso de las mujeres seguían por recomendaciones y acciones de sus amigas y celebrities, por tanto las empresas usan también este enfoque aprovechando que se guían por los consejos de otras.

  1.  ¿Qué criterios de segmentación, además del género, utilizan las empresas para diseñar productos dirigidos a ambos sexos? Justificar a través de algún ejemplo.

Los criterios de segmentación que podemos identificar que utilizan las empresas a parte de la segmentación por género, son la edad, ya que por ejemplo igual una chica de 20 sí que está dispuesta a pagar la “tasa rosa” que otra de 40 /50 años que ya no valora tanto que el producto vaya dirigido a hombres o mujeres. Otro criterio de segmentación que podríamos identificar son las variables pictográficas, que se basan en los gustos de los consumidores.

  1.  Buscar en tiendas físicas o en el medio online una marca de una categoría de producto o servicio que comercialice una versión para hombres y otra versión para mujeres (NO utilizar los ejemplos de la lectura):
  1. Indicar cual es la diferencia de precio (aportar algún justificante: ticket de compra, fotografía, imagen, etc…).

Otro ejemplo que vemos es en los juguetes y accesorios de los niños, que dependiendo del color el precio sube más o menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com